-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Navarra Suma e Izquierda Ezkerra unieron sus votos en el pleno del ayuntamiento de Tudela para sacar adelanta una moción por la que el ayuntamiento de Tudela solicita al Gobierno de Navarra su colaboración en la reforma integral del estadio «Ciudad de Tudela» a través de una fórmula que acuerde una dotación presupuestaria entre ambas administraciones una vez se les de a conocer el proyecto.

La iniciativa salió adelante con los 18 votos que suman los concejales de Navarra Suma e Izquierda Ezkerra, después de que el alcalde, Alejandro Toquero, renunciase al texto que habían llevado al pleno para su debate y que concretaba que esa aportación debía de ser del 50%. «Aceptamos la enmienda para ir de la mano en este proyecto porque creo que es importante», reconocía Toquero al ofrecimiento que le planteó la portavoz de IE, Olga Risueño.

De este modo, la única formación que votó en contra y se quedó fuera del acuerdo fue el PSN-PSOE. Su portavoz, Ángel Sanz, reconoció su sorpresa por el movimiento de Izquierda-Ezkerra antes de reprochar el estado en el que se encuentra el Estadio Ciudad de Tudela a los sucesivos gobiernos de UPN. «Han faltado inversiones para un estadio que las demandaba y estamos así por inoperancia, por falta de dialogo y por no querer llegar a un acuerdo ni con la oposición ni el Gobierno de Navarra».

Pese al apoyo, la portavoz de IE, no dejó de criticar la intencionalidad de la propuesta que traía Navarra Suma al debate, «un brindis al sol que solo sirve para enfrentarse al Gobierno de Navarra y forzar la confrontación política, con un punto de acuerdo que era demagogia pura de cara a la ciudadanía», aseguró antes de animar al equipo de gobierno a negociar y trabajar por este proyecto. «Con el proyecto en la mano hay que subir las veces que haga falta a Pamplona a trabajar en los despachos para acordar una financiación y establecer las fases necesarias para los próximos años porque entendemos que la pandemia ha supuesto considerables esfuerzos en todos los sitios, no solo para los ayuntamientos».

Toquero volvió a reiterar la importancia del apoyo de IE en esta demanda, «ya que es importante que vayamos juntos de la mano a defender los intereses de los tudelanos y tudelanas».

[/ihc-hide-content]