Los alumnos participantes en esta edición
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Nasuvinsa y la Fundación Arquitectura y Sociedad ha propuesto a los estudiantes de arquitectura que participan en la Escuela de Verano del Campus Ultzama realizar un ejercicio práctico para diseñar un centro de producción de energía verde en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT).

El ejercicio propuesto por el Área de Proyectos Estratégico de Nasuvinsa para la presente edición de la Escuela Internacional de Verano Campus Ultzama’22 apuesta por el diseño arquitectónico basado en la construcción industrializada como modelo innovador en los procesos constructivos que deberán seguir los alumnos y alumnas participantes para la elaboración de sus respectivos proyectos.

El primer equipo tiene encomendado el diseño de un centro generador de hidrógeno verde situado en la CAT, con capacidad para abastecer de energía a los servicios comunes que reciben las empresas en este parque industrial del Gobierno de Navarra, donde se concentra toda la cadena de valor agroalimentaria.

El centro contará con una superficie de 4.000 de superficie construida y una altura de 12 metros, y deberá proyectarse de manera que pueda ser construido en dos fases diferenciadas. Contará con una zona de almacén de 500 metros cuadrados, para recoger las botellas del excedente de hidrógeno verde, y un puerto para carga y descarga para transporte pesado.

Así mismo, dispondrá de una cubierta ligera que permita su destrucción en caso de explosión.

El Campus Internacional Ultzama fue impulsado en 2017 por la Fundación Arquitectura y Sociedad y Nasuvinsa, en representación del Gobierno de Navarra, en colaboración con la Fundación Arquia, con el objetivo de conformar un foro de reflexión, debate y propuestas innovadoras sobre una nueva arquitectura y un urbanismo sostenible al servicio de las necesidades concretas de la ciudadanía.

A modo de escuela de verano, reúne durante una semana talleres instalados en el Centro Ecuestre Robledales de la Ultzama, en la localidad de Zenotz, a estudiantes de último curso de carrera procedentes de distintas universidades y escuelas de arquitectura de todo el mundo, que desarrollan propuestas y aportan ideas a Nasuvinsa que posteriormente la sociedad pública puede tenerlas en cuenta en futuros proyectos de vivienda o desarrollos urbanísticos.

[/ihc-hide-content]