Inicio Tudela Nace Graas, Golf de la Ribera Asociados, para fomentar este deporte

Nace Graas, Golf de la Ribera Asociados, para fomentar este deporte

-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]Recientemente se ha presentado en Tudela la Asociación Graas: Golf de la Ribera Asociados, una iniciativa que persigue el fomento de este deporte entre los riberos, así como la construcción de un campo de golf en Tudela. A partir de ahora se abre un plazo de inscripción para todos aquellos que estén interesados en formar parte de la asociación, bien como socios fundadores o bien como socios de número. El próximo 11 de abril tendrá lugar una asamblea con las personas que se hayan sumado a la iniciativa.

Su presidente, Ignacio López Burgaleta, comentó durante el acto de presentación, que el la Ribera hay alrededor de 100 jugadores de golf, que tienen que desplazarse más de 100 kilómetros para practicar este deporte. «Son pocos, es necesario al menos 200 jugadores para que un campo sea rentable, por eso animamos desde aquí a todas las personas a que se apunten a la asociación. En la Ribera se podría hacer un campo sostenible».

Entre los objetivos de Grass está el fomento de la práctica de este deporte, y la colaboración con el ayuntamiento para elegir un lugar adecuado para la construcción de un campo de golf público. La Asociación Grass presentó hace un año un dossier al Ayuntamiento de Tudela con u proyecto «que fue inviable. Ahora, eemos contactado con una empresa especializada en el diseño de campos de golf y vemos tres posibles ubicaciones que hemos recogido en un estudio». Desde Gobierno de Navarra exigen como condición que haya demanda social. Además, la inversión inicial es el mayor problema, por eso necesitamos el apoyo social».

Además, según los miembros de Grass, un campo de golf serviría para atraer riqueza a la Ribera, «ya que muchas empresas acaban desechando lugares como este porque no hay un campo de golf y los directivos no quieren venir a trabajar aquí».[/ihc-hide-content]