La parlamentaria de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha registrado una pregunta oral dirigida a la consejera de Salud para que explique la posición del Gobierno de Navarra sobre el proyecto
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La portavoz de Navarra Suma en la Comisión de Salud del Parlamento foral, Cristina Ibarrola, ha apremiado al Gobierno de Navarra “a dotar de una vez a Tudela de una segunda UVI móvil y a que atienda a la Ribera como se merece”.

Así, Ibarrola ha denunciado que el Gobierno de Navarra “sigue incumpliendo los compromisos adquiridos por el propio Departamento de Salud y el mandato que recibió del Parlamento de Navarra el pasado mes de junio, a propuesta de Navarra Suma”.

“Los vecinos de Tudela están padeciendo las consecuencias de un problema asistencial con el transporte sanitario que se ha prolongado en el tiempo de manera injustificada por la desidia del Gobierno de Navarra, tanto del anterior como del actual, y que, según han denunciado de forma reiterada los propios trabajadores, supone serios riesgos para la seguridad de los pacientes”, ha explicado.

La parlamentaria ha recordado que ya en la pasada legislatura el Gobierno de Uxue Barkos se comprometió a incorporar en Tudela una segunda UVI móvil, tras las conclusiones de la Mesa de Transporte, “pero han pasado ya más de tres años y ni entonces el Gobierno de Barkos ni ahora el de Chivite han dado hasta el momento ninguna solución a una situación agravada por la pandemia y por las obras que se están realizando en la UCI del Hospital Reina Sofía”. “Obras que están obligando a derivar pacientes de la Ribera a la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra”, agrega.

Cabe recordar también que Navarra Suma registró en febrero de 2020 en el Parlamento una moción, que se debatió y aprobó por unanimidad el pasado 3 de junio, para solicitar que se incorporara de manera inmediata una segunda UVI móvil en Tudela que, a juicio de Ibarrola, “podía haber evitado estos problemas”.

“Dos meses y medio después, el Gobierno de Navarra sigue incumpliendo su palabra y sin hacer caso del mandato unánime del Parlamento, en una muestra más de que con este Gobierno, de las palabras a los hechos, va un mundo”, ha concluido

[/ihc-hide-content].