Murchante se prepara para celebrar este fin de semana sus fiestas de la Juventud. Son unas fiestas muy esperadas por los vecinos, “porque ya se entiende que con el buen tiempo las fiestas se disfrutan con mucha intensidad”, nos cuenta el alcalde de la localidad, Tomás Aguado.
“Son días que disponen de todos los ingredientes para disfrutarlas en la calle y donde los actos programados son muy parecidos a los de las fiestas en agosto”, asegura Aguado. “Hablamos de mucha música en la calle, vaquillas, comidas y cenas populares y actos organizados por la asociación “el jaleo murchantino”, y aunque los actos están encuadrados en las fiestas denominadas de la juventud, por supuesto que es para el disfrute de todo el pueblo sin mirar la edad de cada uno”.
El presupuesto en esta ocasión será de unos 18.000 euros, “con lo que tratamos de confeccionar un programa lo mas atractivo posible y de satisfacción a todas las edades. A partir de ahí y contando que el tiempo nos acompañe el resto lo harán los murchantinos y murchantinas para que sean unas fiestas llenas de jolgorio y alegría y animando a todos los riberos y riberas que nos quieran acompañar que serán muy bien recibidos”.