Murchante se vuelca de nuevo en la Javierada. Unos 60 peregrinos han realizado la primera etapa este viernes a pesar del mal tiempo, que no acompañaba a los caminantes. Mañana se les unirán otros tantos. El Yugo ha sido su primera parada, donde se han reunido en el lugar tradicional para reponer fuerzas a base de bocadillos, chistorra, panceta, fruta, café y otros alimentos.
El grupo de peregrinos de Murchante es uno de los más numerosos en realizar la Javierada, y la lluvia caída por la mañana no les ha amilanado. Después del descanso y el almuerzo en el Yugo, han visitado a la Virgen como es tradición a la que han dedicado una jota.
Poco después, los caminantes de Murchante se ponían en marcha para proseguir con la Javierada y entraban en la Bardena bajo el frío soplido del cierzo.
En la próxima edición de la revista impresa de LA VOZ publicaremos dos páginas con las mejores fotografías y entrevistas a algunos de los protagonistas de la Javierada desde Murchante, por gentileza del Ayuntamiento de Murchante.
Murchante aportó más de 130 caminantes a la Javierada 2019