[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Murchante es otra de las localidades riberas que ha renunciado oficialmente a celebrar sus fiestas patronales, en este caso, en honor a San Roque. La Comisión de Festejos tomó la decisión por unanimidad en sesión celebrada el pasado 15 de junio. Las fiestas tendrían que celebrarse entre los días 14 y 21 de agosto.
Desde el ayuntamiento indican que esta decisión ha sido motivada por la responsabilidad del consistorio ante los riesgos de contagio por coronavirus que puede ocasionar la congregación de muchas personas.
Lo que ahora trasladamos a murchantinos y residentes nos produce una profunda tristeza», aseguran desde el ayuntamiento. «Pero ello viene provocado desde el convencimiento de que, dadas las circunstancias por todos conocidas, es la actuación que se debe adoptar».
«Contamos con la comprensión de toda la población», continúan desde el consistorio. «Del mismo modo, os trasladamos nuestra confianza de poder superar pronto las dificuntades sanitarias que han motivado esta dura decisión».
Al quedar las fiestas suspendidas, el Ayuntamiento advierte de que no organizará ningún acto oficial. Y apela a la responsabilidad de todos para evitar encuentros no oficiales y las quedadas informales de cuadrillas, familias o vecinos. «Que no haya programación oficial», reiteran, «debemos entenderlo como que un llamamiento a que no haya celebraciones en ningún término para evitar aglomeraciones y relajación de medidas».
El ayuntamiento agradece a todos su compresión y colaboración para todo lo que este comunicado supone.[/ihc-hide-content]