La eucaristía fue oficiada por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Francisco Pérez
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, presidió el pasado domingo 20 de enero en Murchante la celebración religiosa en memoria de los tres beatos murchantinos fusilados en la guerra civil española. El acto tuvo lugar en la parroquia de la Asunción y estuvo acompañado de su párroco Isidro López.
Hace un año (20-01-2018) se abrió la nueva capilla dedicada a los Misioneros Claretianos Mártires Francisco Simón Pérez, Teofilo Casajús Alduán y Manuel Martínez Jarauta. En este sentido, hay que recordar que a Manuel Martínez lo beatificaron en Roma el 25 de octubre 1992 y a Francisco Simón y Teófilo Casajús en La Sagrada Familia de Barcelona el 21 octubre 2017.
El escultor local Isidro López Martínez fue el autor de dos de las tres figuras que se pueden contemplar en esta localidad.
Bendición de animales
Aprovechando la visita de Francisco Pérez González, tras la misa del domingo se volvió a bendecir a los animales para celebra San Antón.
Los murchantinos dieron tres vueltas a la Cruz mientras sus mascotas recibían la bendición. Fueron muchos vecinos los que quisieron llevar a sus animales hasta la puerta de la iglesia para cumplir con esta tradición en la que se vieron escenas de mucho cariño hacia las mascotas que conviven con ellos.[/ihc-hide-content]