Las empresarias Rosa García Medrano e Isabel Jiménez Malo, recibían en un acto celebrado en el Villa de Castejón los Galardones AER 2018. La decoradora tudelana fue reconocida por sus compañeros por su trayectoria empresarial mientras que la responsable de la empresa Transformados Ruiz era distinguida en la categoría de relevo generacional.
La entrega de los galardones AER 2018 ha apostado este año por reconocer el papel de la mujer en el mundo de la empresa ribera. Para ello ha elegido a dos profesionales con una amplia trayectoria y el merecido reconocimiento dentro de su sector.
El presidente de la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), Domingo Sánchez Arteaga, durante su intervención, apuntó que debería reconsiderarse la actual política fiscal de Navarra y señaló que la Ribera no puede seguir como está en materia universitaria. “La comarca y sus empresas necesitan gente formada; la mejor gente y la mejor formación. La presencia de la UPNA en Tudela no la podemos valorar sólo en términos de costes, porque para cualquier sociedad resulta mucho más cara la ignorancia que la formación de su gente”. Sobre las infraestructuras, indicó que “seguimos sin conocer qué va a pasar con la parada del TAV que venimos pidiendo para Tudela”. Domingo Sánchez Arteaga volvió a reivindicar la puesta en marcha de los proyectos pendientes del Canal de Navarra.
Una gala llena de emociones para todos
La Gala de los Galardones AER 2018, que se celebró en el hotel Villa de Castejón, estuvo cargada de muchas emociones para todos cuantos participaron. Las empresarias Rosa García Medrano e Isabel Jiménez Malo estuvieron arropadas por el cariño de sus familiares, amigos y empresarios de la Ribera en un acto al que también asistió la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Ella hizo entrega, precisamente, del galardo a Rosa García, mientras que Domingo Sánchez Arteaga, Presidente de AER, fue hizo lo propio con la empresa Isabel Jiménez.