Grupo que participó en Murchante
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El pasado sábado 24 de febrero, se jugó en Murchante el II TORNEO DE DATCHBALL DE DEPORTE ESCOLAR, organizado por la Mancomunidad Deportiva Navarra Sur.

Este deporte, de reciente creación, nació en una escuela pública de Brea de Aragón. En este colegio, Roberto Navarro, junto con sus alumnos de 5º de Primaria inventaron las primeras reglas, para, años después, perfeccionarlas desde el colegio Parque Europa, de Utebo.

Como deporte que nace en los colegios, se tiene muy en cuenta la parte docente y educativa que tiene el juego, ya que se trata de un deporte nuevo, sin prejuicios ni estereotipos previos; coeducativo, ya que exige la participación mixta de los equipos; y con unas reglas encaminadas a obtener unos comportamientos nobles, en los que la superación, el esfuerzo, la motivación y la diversión, estén por encima del resultado final.

En este deporte se enfrentan dos equipos de 6 jugadores, cada uno en su campo. El objetivo es eliminar a todos los componentes del equipo contrario golpeándoles con uno de los tres balones con los que se juega.

Se dividió el torneo en tres categorías: prebenjamín, de 2º de Primaria, benjamín, de 3º y 4º de Primaria, y alevín, de 5º y 6º de Primaria.

El sistema de juego fue por eliminatorias con repesca, por lo que cada equipo se aseguraba al menos jugar dos partidos.

En la categoría prebenjamín, el equipo ganador fue el equipo BROCOLITOS 4, de Ribaforada, tras vencer en la final a los anfitriones del torneo. Los otros dos equipos participantes de esta categoría fueron LOS PEQUES, de Buñuel, y ABLITAS.

Ya en la categoría benjamín, con diez equipos participantes, se enfrentaron en una de las semifinales el equipo MEDIANOS 1, de Buñuel, contra LOS CRACKS, de Cortes. En la otra de las semifinales, la de las repescas, se enfrentaron LOS CRACKS, que pasaron por haber perdido su partido, contra ABLITAS, los cuales perdieron su partido precisamente contra los cortesinos. En este caso se tomaron la revancha, y se colaron en la final del torneo, aunque no pudieron con los buñueleros MEDIANOS 1, que proclamaron campeones del torneo tras vencer 2-1 en la final.

El resto de equipos participantes de esta categoría fueron FUSTIÑANA PEQUEÑOS, MEDIANOS 2, de Buñuel, FUSTIÑANA PEQUEÑOS, y los otros dos equipos de Cortes LOS VILLANOS y LOS GUERREROS.

Y ya en la categoría alevín, la de “los mayores”, el equipo de ABLITAS resultó campeón tras vencer doblemente (en la semifinal y en la final) a los buñueleros NOS QUEDA POCO, que venían de jugar su semifinal de repesca contra el equipo de MURCHANTE.

El resto de equipos participantes fueron FUSTIÑANA MAYORES, los buñueleros YA SALIMOS, y los cortesinos LOS TROLLS y LOS PUMAS.

Si queréis más información sobre este deporte, así como su reglamento completo, podéis visitar la página web

[/ihc-hide-content]