SANTOS MARTINEZ/MURCHANTE
Murchante ha querido acompañar a las victimas y familiares del atentado de Barcelona. A las doce horas un numeroso grupo de personas han guardado unos minutos de silencio manifestando así su repulsa por los hechos, dejando por un momento las fiestas a un lado y mostrando su total rechazo ante esta barbarie.
Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Murchante
El Ayuntamiento de Murchante quiere expresar su más enérgica condena ante el atentado terrorista que ha sufrido esta tarde la ciudad de Barcelona, afectando mortalmente a un gran número de personas inocentes, y dejando decenas de heridos de mayor o menor consideración.
Queremos unirnos al dolor de la víctimas, acompañándoles en estos momentos que se han visto atacados por la sinrazón, así como desear la pronta recuperación de aquellos que permanecen convalencientes. Igualmente, nos sumamos al sufrimiento de la Ciudad Condal y, por extensión, a Cataluña, que permanecen aturdidos por los execrables acontecimientos y a los que les transmitimos que no están solos.
La libertad y la igualdad son las bases de nuestro estado de derecho, y estos abominables actos de barbarie no van a mover un ápice nuestra lucha por estos principios básicos de convivencia, y nos reafirman en la solidaridad y en los valores de unidad universales que deben regir a todos los pueblos. De la misma forma, queremos trasladar nuestro enorme agradecimiento a las fuerzas de seguridad, cuerpos sanitarios y todos los que han participado tras el desastre, especialmente al pueblo de Barcelona.
El Ayuntamiento de Murchante quiere expresar, su dolor y solidaridad con Barcelona y Cataluña, e invita a unirse a la concentración que mañana, día 18 de agosto, a las 12’00 horas, se celebrará en la Plaza de la Iglesia, donde se guardarán cinco minutos de silencio.
Murchante, 17 de agosto de 2017.
Tomás Aguado Martínez
Sr. Alcalde.