El Festival Internacional de Arte Urbano «Tudela Futura 2022» va tomando forma con las intervenciones que están llevando a cabo desde el pasado día 30 de septiembre los 6 artistas que están pintando los murales de las calles Virgen de la Cabeza 27, los porches de la Plaza de la Constitución, el arco de la Plaza de los Fueros con la calle Ugarte, el pasaje del Regio y el pavimento de la calle Manresa en su confluencia con la Avenida de Zaragoza.
Por último, la zaragozana Arantxa Recio, que firma como Harsa, se encarga de la intervención del mural colaborativo que este jueves ha comenzado a plasmarse en el muro que cierra el aparcamiento del pasaje del Regio. Esta propuesta surgió por parte del Consejo Municipal por la igualdad y se ha canalizado a través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela.
También mañana viernes se abre “Espacio Futura”, que se concibe como un punto de encuentro ciudadano en torno a las propuestas artísticas del festival. Un lugar abierto a la participación mediante talleres creativos, encuentros con artistas y actuaciones musicales en un espacio efímero único.