Los alumnos han disfrutado este año de un tiempo primaveral para el evento
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

La comunidad educativa del colegio de la Anunciata de Tudela ha vuelto a volcarse en una nueva edición del «Bocata Solidario» en la que se han preparado cerca de 1.200 bocadillos de los que han disfrutado alrededor de 700 alumnos y sus familias.

El objetivo de este año ha sido conseguir fondos para ayudar al colegio «Saint François Coll» de Ruli, en Ruanda, colegio hermanado con el centro educativo tudelano y poder poner en marcha un aula de informática portátil así como completar las instalaciones con material pedagógico como pizarras.

Para ello, los alumnos y sus familias han aportado 4 euros por bocadillo que junto con la ayuda que han aportado en productos firmas comerciales, distribuidoras y pequeños comercios permitirán destinar la mayor parte del dinero recaudado a un colegio con el que la Anunciata de Tudela lleva colaborando 4 años y con cuyos alumnos mantienen una relación continuada a través de cartas que se intercambian los escolares en inglés y francés ha explicado la hermana Amaia Labarta, coordinadora de pastoral del colegio.

Labarta ha destacado la acogida que tiene esta cita que lleva celebrándose más de 20 años en el colegio tudelano y que ha hecho necesario dquirir pan y chistorra para hacer frente a la demanda de inscritos. En este sentido ha agradecido de manera especial la aportación de las firmas comerciales al mismo, «especialmente al pequeño comercio que aporta mucho a esta iniciativa».

[/ihc-hide-content]