Mariano Herrero encabeza de nuevo la candidatura con ilusión, “animado sobre todo por afiliados y simpatizantes que me lo han pedido insistentemente. Para mí esta nueva legislatura es un ejercicio de responsabilidad personal hacia los vecinos, movido también por el ánimo de terminar los numerosos asuntos que quedan pendientes”.
Herrero lleva doce años al frente del consistorio en Monteagudo, por lo que, según explica, le resulta fácil hablar del trabajo realizado: “Al final los datos son contundentes y objetivos, y su valoración se simplifica en tres palabras: una buena gestión. Reducir considerablemente la deuda, realizar inversiones con subvenciones y recursos propios e incrementar significativamente el superávit, no tiene discusión. Todos los parámetros económicos son muy positivos”.
Pero, si ha sido importante la gestión, Herrero le concede más importancia a todo el trabajo realizado en pro de la sana convivencia entre los vecinos: “Mucho se ha conseguido y queda por hacer, pero la convivencia es la esperanza de futuro para nuestro pueblo, y eso siempre merece nuestros esfuerzos. Con nuestra candidatura, ofrecemos la experiencia y la forma de gestionar como garantía para una nueva legislatura”.
“La construcción de la segunda fase del polígono industrial se hace imprescindible”
En cuanto al programa de Navarra Suma para estos próximos años, destaca, entre otros puntos, la idea de construir el nuevo polígono industrial, la cubierta de un patio del colegio, la presión para el agua de boca, una bolsa de viviendas de alquiler y su promoción, el asociacionismo juvenil, el control y atención de las personas mayores.
“La construcción de la segunda fase del polígono industrial se hace imprescindible”, asegura Herrero, “y constituye un objetivo prioritario, por lo que supone para el desarrollo económico y social de nuestro pueblo. La instalación de nuevas empresas facilitará el trabajo de nuestros jóvenes y revertirá en la economía del pueblo. Una vez construido el polígono, habrá que estudiar las ayudas municipales a establecer para atraer la instalación de empresas”.
PERFIL
Nombre y apellidos
Mariano Herrero Ibáñez
Estado civil: Casado
Profesión: Funcionario TGSS
Aficiones:
cine, lectura, bicicleta y senderismo.
Trayectoria política
2003-07: Concejal Ayuntamiento
2007-Actual: Alcalde de Monteagudo
2011-15: Presidente FNMC
2015-17: Presidente Mancomunidad Aguas del Moncayo
2018-19: Parlamentario Foral.
CANDIDATURA
MARIANO HERRERO IBÁÑEZ
2. Silvia Jarauta Planillo (Independiente)
3. José María Tomás Martínez (Independiente)
4. Rosalía Sofía Faria Teixeira (Independiente)
5. Javier Planillo Arbiol (Independiente)
6. María Amelia Martínez Muñoz
7. Laura San Juan Azagra
8. Ana Cristina Martínez Jiménez (Independiente)
9. David Jarauta Planillo (Independiente)
Suplentes
1. María Nieves Muñoz López (Independiente)
2. Sara Baigorri Jarauta (Independiente)