[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Los residentes de la Real Casa de Misericordia disfrutaron la jornada del pasado martes de la VI edición del concurso de Caldeteres, una celebración que reunió en torno a los fogones a 11 equipos formados por trabajadores y residentes y que terminó con una comida en la que participaron 120 personas.
El concurso premió el calderete cocinado por «Misericordia Chef» y que capitanearon Noemí García, Elena González y Cintia Rodríguez. Por su parte el equipo liderado por Ana Bays y Mari Carmen Marzal, «De las Bardenas a la Misericordia» se llevó el premio a la mejor presentación del concurso.
Los encargados de enfrentarse a la complicada tarea de dictar el veredicto fueron en esta ocasión el residente Francisco González, dos cocineros del Restaurante 33 de Tudela, Juan Bozal, presidente de la Junta del Patronato de la Real Casa de Misericordia de Tudela, y Santiago Blanco, ex director del centro.
La jornada, que se ha convertido en un clásico de las actividades que realiza la Real Casa de Misericordia con la llegada del buen tiempo, tiene como objetivo disfrutar de una jornada diferente, en la que los trabajadores del centro y los residentes comparten las tareas al frente de los calderos y que se convierte en un día diferente de convivencia entre toda la comunidad del centro, ha explicado Patricia Díez, Terapeuta de la Real Casa de Misericordia.
[/ihc-hide-content]