Inicio Merindad Milagro coloca la primera piedra de sus nuevas piscinas

Milagro coloca la primera piedra de sus nuevas piscinas

-- Publicidad --

Información gentileza del Ayuntamiento de Milagro

Milagro contará antes del próximo verano con nuevas piscinas y para septiembre con un nuevo campo de fútbol, tras la firma del contrato entre la alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez Pérez, y María José Ballarín Domeque, consejera delegada de Obras Especiales, empresa adjudicataria del proyecto.
El proyecto, que supondrá una inversión de casi 2 millones de euros, se ha presentado hoy en Milagro en un acto público en el que se ha procedido a la colocación de la primera piedra. Simbólicamente, la alcaldesa y miembros de la Corporación, representantes del equipo redactor del proyecto, de la empresa constructora y vecinos de la localidad, han procedido al vertido de tierra y a la colocación de un periódico del día, monedas de curso legal y una copia del proyecto.

Yolanda Ibáñez, alcaldesa de Milagro, ha afirmado que «es un día muy importante para Milagro; hacemos realidad un anhelo de los vecinos, porque las actuales piscinas, con 32 años, ya no responden a la demanda de servicio del momento actual». La alcaldesa destacó «que vamos a hacer frente a la inversión desde el Ayuntamiento, sin ayudas del Gobierno de Navarra, porque tenemos una economía saneada que nos permite afrontar estas inversiones sin incidir sobre los vecinos».
María José Ballarín Domeque, consejera delegada de Obras Especiales, por su parte, ha señalado que «agradezco la confianza del Ayuntamiento de Milagro y de su alcaldesa con nuestra empresa». Ballarín ha añadido que «lo importante empieza ahora y cuando finalice la obra y Milagro pueda disfrutar de este magnífico proyecto por el que felicito al equipo redactor».
El proyecto de nuevo complejo deportivo de Milagro integra las actuales instalaciones del frontón-polideportivo, pista de padel, pistas de petanca y campo de fútbol, e incorpora nuevas instalaciones de servicio, áreas de esparcimiento, servicios de hostelería, nuevos accesos y unas nuevas piscinas. Asimismo, el proyecto contempla la elevación del actual terreno de fútbol y la colocación de hierba artificial, así como la construcción de almacenes y de nuevos servicios para los equipos locales. Todo ello se ha presupuestado en algo más de 1,9 millones de euros, y ha sido redactado por Estudio Ros, de Estella.