ANTONIO REMON/MILAGRO
La Escuela Municipal de Música San Blas de Milagro celebró su ya tradicional concierto de Navidad en una Casa de Cultura cuyas butacas fueron ocupadas mayormente por padres y madres de los alumnos que se dieron cita para asistir y presenciar las evoluciones de los alumnos de música.
Yoana Hernández es la directora de la Escuela Municipal de Música que cuenta con 105 alumnos y 9 profesores que son los encargados de impartir las clases de otros tantos instrumentos.
Patrica Solana profesora de flauta fue la encargada de hacer las presentaciones de las distintas actuaciones, no sin antes dirigirse al repleto aforo deseándoles que “ojalá los villancicos que vamos a ofrecer en este concierto resulten de vuestro agrado” dijo, para concluir deseando en su nombre y en el de sus compañeros profesores unas felices fiestas navideñas.
Los primeros en pisar las tablas del escenario fueron los de la agrupación de piano que tocaron Mix Villancicos Ingleses, les siguió la agrupación de alumnos infantil con Arre Borriquito, la agrupación de guitarras interpretó el conocido tema Soldadito Marinero de Fito y Fitopaldi. Ya vienen los Reyes y el Himno a la Alegría fueron los dos siguientes temas que se escucharon tocados por el grupo de conjunto musical, la agrupación de trompetas ofrecía Campana sobre Campana y En la más fría noche, acto seguido eran los alumnos de clarinete y trombon quienes tocaban el tema central de la película Carros de Fuego, a estos les siguieron los de saxofón con Aleluia de Haendel y Midnight Serenade, para poner el broche final a un excelente concierto fueron los componentes de percusión quienes interpretaron el tema central de la película La misión.
Para finalizar la directora se dirigió a los presentes “esperamos el concierto haya sido de vuestro agrado, con esa ilusión lo hemos hecho, también aprovecho para en el nombre de mis compañeros y mío desearos tengáis unas felices fiestas navideñas y un próspero 2018. Muchas gracias por todo”, concluyó la directora de la escuela de música.
Los alumnos del C.P.E.I.P. Nuestra Señora del Patrocinio de Milagro celebró el final de año con un festival prenavideño en el que participaron la totalidad de los alumnos del curso cuya matrícula está por encima de los 300 alumnos.
El festival se celebró en el frontón polideportivo que está junto al Colegio y este año contó con la novedad de que se ha permitido la entrada a los familiares y vecinos de Milagro que llenaron todo el aforo del mismo. Decisión que fue muy bien acogida, puesto que las diferentes actuaciones de los niños pudieron ser contempladas por todos para disfrute de sus familiares.
Se preparó un escenario en el centro del frontón donde los niños fueron subiendo por cursos a escenificar sus canciones y bailes que habían sido preparados por sus profesores.
Hubo villancicos y bailes brillantemente interpretados por los alumnos que iban ataviados para sus respectivas actuaciones que fueron presentadas por una alumna y un alumno del último curso de primaria. Al finalizar las actuaciones los niños regresaron al colegio donde pudieron disfrutar de un aperitivo por cursos y dar comienzo así a las vacaciones de Navidad.
El jueves día 21 de diciembre se celebró en la localidad ribera de Milagro una ronda de villancicos a cargo de la Escuela de Música Municipal.
Sobre las seis y media de la tarde se cantaron villancicos por las calles de la localidad dando comienzo en la puerta de la Escuela de Música y realizando después pasacalles y villancicos por diversas calles, villancicos y pasacalles a cargo de la banda joven de Milagro y otros villancicos acompañados de acordeón y guitarras de la escuela de música.
Tras varias paradas por el recorrido interpretando y cantando, se finalizó en la Casa de Cultura, donde tuvo lugar la iluminación navideña que adornaba la misma, y posteriormente se procedió al reparto de unos 200 vasos de chocolate con bizcochos, elaborados por la churrería local de Carlos de la Victoria del que dieron buena cuenta los miembros de la Escuela de Música y acompañantes.