Un momento de la plantación realizada
-- Publicidad --

ANTONIO REMON/MILAGRO

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ayuntamiento de Milagro junto con la colaboración de la empresa afincada en la localidad Florette y un nutrido grupo de Anfas Tudela, realizaron en la mañana del sábado día 30 de noviembre una actuación conjunta para la repoblación del talud de la zona del Embarcadero.
Esta zona está en un paraje emblemático del municipio que sigue utilizándose como zona de ocio y reunión. Se propuso la colocación de árboles y plantas autóctonas de alto valor ecológico, aptas para el suelo y el entorno, y con un efecto paisajístico óptimo, además de fijar el terreno evitando la erosión del mismo. Se plantaron 15 álamos, 200 arbustos de porte bajo, 45 arbustos de porte medio, 45 retamas y 120 de coscojo.
Se aprovecharon las labores de plantación para realizar una fiesta de carácter familiar, inclusivo y de concienciación con el medio ambiente e integrador con colectivos con necesidades especiales. Hasta la localidad se desplazaron 65 personas atendidas por Anfas con 5 monitores, celebrando una auténtica fiesta por las caras de satisfacción al verse útiles, además de personal de Florette con el Jefe del Departamento de RRHH Daniel Ramos, voluntarios de la localidad del grupo de ocio de los sábados, y de manera especial la Brigada del Ayuntamiento que colaboró ayudando a los protagonistas en las numerosas plantaciones y en la elaboración de un suculento almuerzo que pudieron degustar una vez finalizadas las tareas de plantación.[/ihc-hide-content]