ANTONIO REMON/MILAGRO
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″] La Asociación de Cazadores de Milagro organizó su fiesta particular el pasado sábado día 2 de marzo con una serie de actos encaminados a pasar un día agradable entre todos sus afiliados.
No faltó el almuerzo, un recorrido de caza y una posterior comida de hermandad en el que participaron alrededor de 30 personas de los 90 socios que la integran.
La jornada comenzó con un almuerzo para seguir con la tirada en modalidad recorrido de caza en la que compitieron 30 tiradores. La competición se desarrolló en tandas o escuadras de 6 tiradores que dispusieron de 20 platos cada uno para romper. En la tirada estuvieron presentes los veteranos de la asociación así como unos cuantos jóvenes que se han unido a la asociación porque nos gusta y para compartir y disfrutar de esta bonita afició , decían algunos de ellos.
El tiempo también acompañó con una agradable temperatura más propia de la primavera, e hizo que gente ajena a la Asociación se acercase hasta el monte para ver la evolución de los cazadores y su respuesta a los platos lanzados
Después de más de 4 horas ,con algunas tiradas extras que quisieron repetir los competidores, y sin que nadie hiciera pleno, se daban a conocer los 8 finalistas que fueron premiados.
En primer lugar quedó Eusebio Pejenaute con 18 platos rotos, segundo Jose Mari Gabarre con17, teercero Luis Pejenaute con 17 tras el desempate, cuarto Sergio Lorente con 16, quinto Cristhian Moreno con 16 también, sesto Alfredo pejenaute con15, séptimo Mario Zapata con 15, y octavo Jesús Mari Amadoz con 14.
Como premios había dos jamones, lotes de vino, cuadros con el escudo de navarra, figuras del escudo de Milagro, y unos termos de café para elegir por orden de clasificación.
Finalizada la competición y las tiradas libres, todos los participantes se dieron cita en un restaurante local donde dieron buena cuenta de una suculenta comida y posterior sobremesa en la que se sortearon variados objetos y prendas relacionadas con la caza y donde no faltaron las partidas de mus entre los participantes.
Finalizada la jornada y tras el día disfrutado, todos esperan repetir el próximo año una experiencia tan agradable.[/ihc-hide-content]