[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ] El pasado sábado día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, el Ayuntamiento de Milagro rindió homenaje a Ramón Garde Pejenaute, agente municipal de Milagro y a todos los miembros de la Guardia Civil personalizados en el Sargento-Comandante del puesto de Milagro Gerardo Moreno Abad, y el Capitán Pedro Martín Páez por el trabajo realizado en la operación Agnusrx-Orbe por la que se procedió a la detención de dos personas y la recuperación de más de 100 obras de arte de gran valor cultural y religioso en el primer semestre de 2018.
El acto se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Milagro con la asistencia de la Corporación, familiares de los homenajeados y miembros de de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Milagro creada hace 10 años y se aprovechó también para entregar cinco diplomas a las voluntarias y voluntarios que han superado recientemente el Curso Básico de Protección Civil, impartido durante dos meses en la Escuela Navarra de Seguridad y Emergencias, en la que se forman también los futuros policías y bomberos y destaca por su formación en primeros auxilios y manejo del Desfibrilador Semiautomático, lo que ha llevado a salvar alguna vida. Estos miembros de Protección Civil a los que se les hizo entrega de los diplomas fueron Joana Cajigos Lameiriñas, Mirian Cazador Pérez, José Mª Arellano Asín, Ángel de la Gala Bueno y Alfonso Reloba de la Torre.
También se hizo un agradecimiento especial a las vecinas de Milagro Mª Carmen Pardo y Pilar Cervera que han participado activamente en la recuperación del patrimonio artístico de la localidad ribera.
La Alcaldesa de la Localidad, Yolanda Ibáñez, tras dirigir unas palabras a los presentes en las que alabó la actuación de todos los homenajeados por el trabajo tan profesional realizado en el marco de la operación Agnusrex-Orbe, todo ello fruto de un discreto, abnegado y profesional trabajo, consiguiendo la desarticulación de todo el entramado criminal, dijo.
Respecto a Ramón, mencionó su trayectoria laboral en el Ayuntamiento, realizando muchas veces un trabajo que no se ve y acciones que no se pueden mencionar, por su trabajo dedicado y su discrección, añadió.
En cuanto a la labor de la Guardia Civil, que hoy en día se pone en duda, afirmó destacó su trabajo desde hace muchos años y su deseo de que no se vayan de Navarra y seguir perteneciendo a esta tierra, finalizó.
Respecto a la recuperación del material robado destacó su valor sentimental añadido al valor cultural y religioso de las obras recuperadas.
El capitán de la Guardia Civil, Pedro Martín, se dirigió a los presentes expresando que eran las primeras palabras tras la desarticulación de este grupo y quiso agradecer al puesto de Milagro y al Ayuntamiento por la colaboración entre ambos y felicitar a Ramón al que le une una gran amistad y a los cinco componentes de Protección Civil.
Tras la realización de este acto, se sirvió un vino español y un aperitivo para todos los asistentes, durante el cual se hizo un brindis agradeciendo la colaboración conjunta entre Policía Municipal, Guardia Civil y Policía Foral.[/ihc-hide-content]
Milagro rinde homenaje a un agente municipal y a la Guardia Civil
Por el trabajo realizado en la operación Agnusrx-Orbe por la que se procedió a la detención de dos personas y la recuperación de más de 100 obras de arte de gran valor cultural y religioso en el primer semestre de 2018