[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Eva Osés Oscoz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Milagro, ha destacado la programación navideña de este año y, en especial, la nueva iluminación que ya pueden disfrutar tanto los vecinos como las personas que visitan esta localidad ribera durante estos días.
¿Qué balance hace de su experiencia como concejala?
Muy positivo. Cuando estás fuera no eres consciente de lo que supone ser concejal y tener que tomar decisiones. A veces no puedes avanzar al ritmo que te gustaría, pero creo que el balance es muy positivo.
¿Qué es lo más gratificante?
En mi caso, que siempre me ha gustado participar de todos los actos que se celebran en la calle e incluso participar en su organización, lo más gratificante es contribuir a que todo salga adelante, a que se hagan cosas nuevas, y a que la gente disfrute.
¿Y lo más ingrato?
Lo más ingrato es cuando no consigues arrastrar a los ciudadanos como te gustaría. Pero la verdad es que pesa mucho lo bueno, como para acordarme de lo ingrato.
¿Colaboran los colectivos y asociaciones locales con el Ayuntamiento?
En muchas ocasiones escucho que en Milagro se participa y colabora poco, pero no es verdad. Al fin y al cabo, somos un pueblo y la oferta es tan amplia que es imposible de que haya gente para todo. Pero si analizamos cada acto y si hiciéramos una extrapolación a las grandes ciudades, podríamos comprobar que hay muchísima participación, y más aún en unas fechas como las navidades.
¿Cuáles han sido los principales logros conseguidos hasta ahora?
Yo estoy muy satisfecha con todo lo realizado durante la legislatura. Se han hecho muchas cosas; algunas se ven, como el nuevo complejo polideportivo y piscinas, y otras se van a ver enseguida, como la pavimentación y obras de saneamiento de nuevas calles. Pero desde mi área, yo me quedo con el buen funcionamiento de la comisión de participación de fiestas, que ha mejorado el programa de actos no sólo de fiestas, sino también de los carnavales o de las fiestas de la Juventud. Que la gente ofrezca su tiempo para mejorar las cosas, me parece súper positivo para un pueblo como Milagro.
¿Qué destacaría de la programación navideña 2018-2019?
Las navidades son muy entrañables, y aunque también las asociamos al alto consumo, la verdad es que a todos nos gusta ver a la familia, disfrutar en la calle y escuchar música de esta época. Yo destacaría el amplio programa de actos que hemos preparado, que incluye parques infantiles, talleres con idiomas, espectáculos, festivales de música, las tradicionales cabalgatas, todo ello mejorado con una ambientación de nuestras calles, que este año estrenan iluminación navideña. Y me parece impresionante el árbol de diez metros que hemos colocado en la ermita, y que estoy segura de que va a ser un icono de nuestra Navidad.
¿Y qué le pide a los Reyes Magos para 2019?
Yo pido trabajo para todos, salud, bienestar y convivencia. Unas cosas suman y aportan a las otras, y no pongo ninguna por delante. Me parece muy importante la buena vecindad, la armonía entre vecinos, la cordialidad y el disfrute diario de todo. En definitiva, mucha felicidad para todos.[/ihc-hide-content]