Primer premio de carroza
-- Publicidad --

Crónica y fotos:ANTONIO REMON

La localidad ribera de Milagro cerró el carnaval en la ribera el pasado sábado día 11 con la participación de 25 grupos, 7 en la modalidad de arrastre, 6 en la modalidad de carrozas y 12 en la de comparsas repartiendo un total de 1.950 euros en premios.
Desde hace tiempo, se pedía un ente organizador de este día para darle realce, el Ayuntamiento tomó las riendas hace 3 años y los milagreses han respondido con una gran participación hasta el punto, que la Concejala de Cultura, Eva Osés, manifiesta nos vamos a convertir en el carnaval de referencia de la Ribera por el empuje de la gente.
Este año se ha vallado gran parte del recorrido ganando así en seguridad y se ha apostado por mejorar el sonido y la animación musical, todo ello ha redundado en que los numerosos espectadores han podido disfrutar viendo más cómodos el desfile y han podido presenciar la puesta en escena junto al Local de la S.R.C. San Blas.
Un jurado compuesto por 4 personas de fuera de la localidad, Asunción Gutiérrez y Gloria Adán de Rincón de Soto, e Irene Salboch y Berta Roncal de Caparroso, han sido las encargadas de repartir los premios entre los numerosos participantes y han tenido una ardua tarea debido al gran nivel de los participantes que han presentado trajes muy elaborados y trabajados.
En la modalidad de Carrozas, los ganadores han sido la cuadrilla El Descontrol con el disfraz “Androides de Bilzzard” obteniendo un premio de 400 euros, el segundo premio dotado con 200 euros ha sido para la cuadrilla La Riada con el disfraz “Fiesta en el Infierno”, y tercer premio dotado con 100 euros ha recaído en la cuadrilla La Pecera del Ebro, con el disfraz “Peces”.
En la modalidad de Arrastre, los ganadores han sido la cuadrilla Hardcore con el disfraz “Mundo globo”, llegando a utilizar 16.000 globos para los disfraces y la carroza y obteniendo un premio de 300 euros, los segundos clasificados han sido la cuadrilla El Tablao con el disfraz “Jardín de primavera” y obteniendo un premio de 200 euros, y el tercer clasificado la cuadrilla Gaupasa con el disfraz “Las aventuras de Ladibug” obteniendo un premio de 100 euros.
En la modalidad de Comparsa el primer premio dotado con 250 euros ha sido para la cuadrilla El Desbarajuste con el disfraz “Juegos de Azar”, el segundo premio dotado con 150 euros ha sido para la cuadrilla El Jaleo con el disfraz “Caja Sorpresa”, y el tercer premio dotado con 100 euros ha sido para la cuadrilla El Perkal con el disfraz “Desfile de las 4 estaciones.
Además de estos premios también también había otro dotado con 100 euros para la mejor puesta en escena que ha recaído para el grupo La Bajadica con su disfraz de “Huevos” y otro dotado con 50 euros para el mejor disfraz individual que ha ido a parar a manos de El pañuelico con su disfraz de “Mesita de noche”.
La concentración de grupos se celebró a las 5 de la tarde y tras un recorrido por las calles de la localidad, fueron pasando junto al local de SRC San Blas donde tuvo lugar la puesta en escena de cada uno de ellos ante el jurado y el numeroso público que allí se concentró.

CARNAVAL INFANTIL

El pasado viernes día 10 de abril el Colegio Público de Infantil y Primaria Nuestra Señora del Patrocinio celebró el Carnaval Escolar que serviría de prologo al de los mayores que por decisión de las distintas comisiones y ayuntamiento se celebra en unas fechas ya un poco tardías.
En una tarde primaveral para el evento, los casi 350 niños y niñas que cursan su enseñanza en este colegio y los 30 profesores que los dirigen, fueron saliendo por clases al pabellón cubierto del recinto, lugar donde se desarrolló el acto. Esta edición el carnaval ha estado dedicado a los superhéroes de comics y cuyos trajes han sido elaborados por parte del alumnado con la colaboración de profesores.
Así, sobre el cemento del recinto se pudieron ver a los niños y niñas de 1º 2º y 3º de infantil formando una gran “Patrulla Canina”, les siguieron los de 1º y 2º de primaria disfrazados de “Lady Bug y Cat Noir”, a continuación eran los de 3º y 4º con su “Superman y Súper Girls” y los últimos en acceder al pabellón fueron los más mayores de 5º y 6º con sus temibles sables de “Super Piratas”.
A cada uno de los cursos les acompañaba su respectivo profesor, debidamente ataviado con el consiguiente disfraz.
Después de la presentación se formaba un gran rectángulo humano y por cursos fueron desfilando recorriendo todo el recinto. Una vez finalizado el desfile se repartían galletas como merienda y mientras se daba buena cuenta de ellas se ponía música variada que fue acompañada por los bailes de los más valientes.