Miguel Tantos Sevillano dejó Tudela en 2004 a los 24 años para estudiar en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. Inicialmente, su plan era cursar un año de máster, pero finalmente permaneció en la institución hasta abril de 2007. Tras finalizar sus estudios en Guildhall, consiguió una plaza en la orquesta de la ópera de Santiago de Chile, donde residió hasta 2009.
Después de dos años en Chile, Miguel regresó a Londres, donde se estableció definitivamente. Desde entonces, ha trabajado como músico freelance, colaborando con numerosos y prestigiosos grupos y orquestas de toda Europa. Ha tenido la oportunidad de actuar en algunas de las salas de conciertos más renombradas del mundo, como la Philharmonie de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York, el Musikverein de Viena, el Palacio de Versalles y el Concertgebouw de Ámsterdam. Además, tuvo el honor de tocar en la coronación del rey Carlos III de Inglaterra. A lo largo de su carrera, ha demostrado un talento y una dedicación excepcionales, contribuyendo significativamente al mundo de la música.
En Londres, Miguel ha formado una familia junto a su esposa, Douglas, con quien se casó en 2008. Tienen dos hijos, Julen, de 11 años, y Amaya, de 9 años. A pesar de haber vivido casi 20 años en el extranjero, Miguel mantiene un fuerte vínculo con Tudela. Además de mantener una estrecha relación con su familia y amigos, ha estado muy activo en la realización de proyectos musicales tanto en Tudela como en toda Navarra.
Miguel también expresa su emoción: “Me hace ilusión especialmente porque hace unos años mi hermano recibió un homenaje como Tudelano Popular. Para mis padres, tener dos hijos que han sido reconocidos de esta manera en nuestra ciudad debe de ser algo realmente emotivo.”
Al reflexionar sobre este homenaje, Miguel añade: “Es un honor y un privilegio recibir este reconocimiento de mi querida Tudela. Aunque he vivido lejos, Tudela siempre ha ocupado un lugar especial en mi corazón. Este homenaje es un recordatorio de que nuestras raíces y valores nos acompañan dondequiera que vayamos.”
Otras noticias de interés:
La peña La Revolvedera premia con el Quiosco de Oro al grupo de teatro del Instituto Valle del Ebro