Michel Martínez, a la derecha del lector
-- Publicidad --

“Conseguir un triunfo para Tudela y para mi país, España, sería un gran orgullo”. Con estas palabras resume Michel Martínez cómo afronta su primer combate profesional de MMA en Miami (EE.UU), el próximo 2 de septiembre. Será retransmitido en directo por la cadena de televisión Univisión, ya que el ring se encuentra en los propios estudios de este canal y la emisión está prevista entre las 2 y las 3 de la madrugada, hora de España.
“Llevo muchos meses preparándome, en concreto seis, en los mejores gimnasios de Estados Unidos y con los mejores profesionales”, explica el luchador tudelano, quien reconoce que los entrenamientos son muy duros. “Cada día hago entrenos de tres horas y media o cuatro y quiero llegar en las mejores condiciones”, insiste. No obstante, es consciente de que en frente tendrá un rival muy fuerte que, en el momento de hacer esta entrevista, no lo conocía a fondo porque se lo habían cambiado. “La verdad es que desconozco qué ha podido ocurrir con Kevin Soza, que era contra quien iba a luchar. En cualquier caso, estoy preparado para ganar sea contra quien sea y por mi cabeza no pasa la derrota, aunque es cierto que puede ocurrir”, reconocía.
Michel Martínez está viviendo el sueño de su vida pues lleva practicando el MMA desde hace muchos años. En un principio entrenaba en las instalaciones existentes en su zona, poco a poco fue marcándose nuevas metas y, tras ganar algunos campeonatos nacionales dentro de las categorías en las que competía, decidió dar el salto a Estado Unidos, cuna de esta disciplina.
Contrato profesional
El contrato profesional llegó, después de mucho trabajo, y ya son seis los meses de estancia en tierras americanas. “La adaptación al país ha sido progresiva porque aquí es todo muy diferente a España, pero hoy puedo decir que estoy totalmente adaptado y que soy muy feliz”, confiesa con gran satisfacción.
Desde su Tudela natal está recibiendo mucho apoyo y se muestra muy agradecido. “Desde aquí quiero enviarles un fuerte abrazo y mi más sincero reconocimiento porque sus mensajes me dan mucha fuerza para seguir soñando con el objetivo”, indica, a la vez que reconoce que estar lejos de la familia es lo más duro. “Estoy en pleno contacto con los míos y el próximo 2 de septiembre, el día del combate, me encantaría que estuvieran aquí conmigo, a ver si lo consigo”, comenta.
De igual modo, se muestra agradecido al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, por su apoyo. “Es un gran alcalde, apoya el deporte y a los deportistas de Tudela y eso personalmente lo valoro mucho”, apunta.