El colegio Griseras de Tudela está llevando a cabo estos días una iniciativa para prestar ayuda a los damnificados por la DANA en Valencia. Se trata de un mercadillo solidario, en el que se pueden comprar manualidades hechas por los alumnos.
«Cuando pasó el tema de la DANA en Valencia», explican desde Griseras, «decidimos que podíamos hacer algo como centro, ya que, como colegio, llegamos a muchas personas. Nos pusimos manos a la obra, y cada profesor con las clase, ha hecho diferentes tipos de manualidades para vender, desde obras artísticas con acuarelas o temperas, a llaveros, pendientes, flores decoradas, marcapáginas piedras decoradas, etc».
«La idea es, por una parte organizar este mercadillo para que las familias puedas aportar, y por otra parte, trabajar con nuestro alumnado el valor de la solidaridad», comentan los responsables del centro. Por ese motivo, antes de llevar a cabo esta actividad, durante la semana pasada se trabajó el tema en las clases, se habló sobre lo que había pasado y posteriormente cada clase pasó a hacer una manualidad. «Los niños están encantados, están deseando participar. Ha sido una iniciativa muy chula. Y respecto a las familias, estamos teniendo una participación enorme por su parte. Tenemos una mamá que se dedica a hacer carteritas y ha donado un montón para vender, otro padre nos ha donado una equipación de Osasuna que vamos a sortear… Estamos muy contentos y emocionados con la participación tanto del alumnado, como de los profesores y las familias».
Para todos aquellos que quieran visitar el mercadillo del colegio Griseras, los horarios son: 13, 14 y 15 de noviembre, de 9 a 14.30h y de 15.45 a 18h. (El viernes será solamente horario de mañana) El lugar es el Aula ikasNOVA en el edificio de primaria. Todo el dinero recaudado irá destinado a apoyar a las familias afectadas en Valencia y el viernes a las dos y diez tendrá lugar el sorteo de la equipación de Osasuna.
Otras noticias de interés:
“El Festival de Arte Urbano 31330 aporta frescura y modernidad a Villafranca”