[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La Escuela-Conservatorio Fernando Remacha será objeto, a lo largo de todo el año 2022, de varias acciones de mejora que van desde la adecuación de aulas y el saneamiento de los baños hasta la introducción y adaptación a las nuevas tecnologías. En este sentido, cabe adelantar que está previsto sanear los baños contiguos al salón de actos que dan servicio al alumnado de la Escuela-Conservatorio y a la ciudadanía que asiste a las decenas de eventos que se producen en el propio salón o en el patio,. Esta remodelación, que se llevará a cabo por salubridad y para cumplir con la normativa de accesibilidad propia de este servicio, está prevista para el mes de julio, será integral y tendrá un coste de 29.996 euros.
Por otra parte, en la programación de actuaciones se incluye la adecuación de nuevas tecnologías y, dentro de este capítulo, la implantación inmediata de fibra óptica en el edificio. Se finalizará así con un proceso que comenzó con la instalación de repetidores wifi, en dos fases, la posterior e improductiva contratación de ADSL y por fin, la implantación de la fibra óptica. Esta actuación propiciará el paso de 10,5 Megas a 600.
Como consecuencia del punto anterior, la Escuela-Conservatorio ha llevado a cabo la compra de una pizarra digital (monitor interactivo) que se destinará a las clases de Lenguaje musical de Enseñanzas profesionales. Este monitor, con un coste de algo más de 2.144 euros, servirá de prototipo para ver de primera mano las bondades de las nuevas tecnologías en la educación musical, anticipando futuras inversiones en TICs.
En cuanto al salón de actos, se ha instalado microfonía inalámbrica de calidad (1.694 euros), dotando a este espacio de un sonido completamente profesional.
De forma complementaria a estas actuaciones, se están reformando las aulas 3, 7, 8 y 17, donde se imparten las clases teóricas. Las obras han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, cambio a luces LED, saneamiento y pintura. Gracias a la brigada del programa de Empleo Protegido también se cambiará el suelo de estas clases.
Paralelamente se acometerá la reforma íntegra de las aulas de trombón, musicoterapia y saxofón. En total, estos trabajos tienen un presupuesto de 18.500 euros.
Cabe destacar que tanto la Escuela de Música (Centrosnet) como el conservatorio Fernando Remacha de Tudela (EDUCA) se encuentran ya en las plataformas digitales de comunicación con las familias lo que supone que las notas, faltas de asistencia, observaciones, comunicaciones, etc, pueden ser consultadas por las familias puntualmente.
[/ihc-hide-content]