La directora general de Medio Ambiente, Eva García Balaguer; ha presentado la instalación junto al alcalde de Tudela, Eneko Larrarte; la concejala de Medio Ambiente, Olga Risueño y técnicos del departamento
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

El departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha en el centro de Tudela una nueva estación de medición de la calidad que permitirá medir la calidad del aire y, entre otros, los niveles de contaminantes como el ozono troposférico.

La estación, ubicada en la plaza que conforman las calles Fernando Remacha y Aranaz y Vides, está dotada de diversos sensores que permiten analizar la presencia de ozono, óxidos de nitrógeno, partículas PM10 y partículas PM2,5 (materia particulada de diámetro inferior a 10 mm y 2,5 mm, respectivamente). Además cuenta con sensores meteorológicos de dirección y velocidad de viento, temperatura, radiación solar, presión y humedad relativa.

Los datos que se recojan en la estación estarán a disposición de la población a través del portal de calidad del aire del Gobierno de Navarra así como el del servicio de metereología. Su coste ha sido de 90.497 euros, IVA incluido.

[/ihc-hide-content]