[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha finalizado diversos trabajos de adecuación en el término de Barca Vieja donde se han adecuado los accesos al soto, se han realizado tareas de poda y limpieza de orillas y se han habilitado un total de 38 puestos para la pesca deportiva. El objetivo, han explicado los responsables de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra «es disfrutar de la pesca con ciertas garantias a la vez que se ordena un aprevechamiento en los sotos fluviales para compatilizarlos con la conservación y mejora de los mismos».
Los trabajos responden a la demanda de la Asociación de Pescadores Deportivos Las Labradas de Tudela, que llevaba varios años demandando la mejora de este entorno para la práctica de la pesca. Para ello se han señalizado 38 puestos de pesca, uno de ellos especialmente adaptado para personas con discapacidad) y con las características que se requieren para la realización de competiciones. También se instalará un contenedor para la recogida de basuras y depositar aquellas especies exóticas que, una vez pescadas, no pueden devolverse al río y se recuperará parte del soto, que se encuentra parcialmente degradado, realizando plantaciones y revegetaciones a lo largo del presente año.
El proyecto, mucho más amplio, persigue regenerar un soto especialmente degradado, compatibilizar la pesca con la conservación de los sotos, mejorar y ordenar el acceso al río, que hasta ahora venía haciéndose sin control. Asimismo, el departamento de Medio Ambiente valora implantar un sistema de reserva a través de una app de los puestos de pesca.
[/ihc-hide-content]