El Mazda CX-5 es uno de los SUV medianos más atractivos y refinados del mercado. Con una puesta al día en 2023, el CX-5 busca seguir ofreciendo una alternativa diferente a los clientes que buscan un coche familiar, cómodo, seguro y con un toque de deportividad.
Diseño exterior
El diseño exterior del CX-5 se ha actualizado ligeramente, con una calandra más grande y unos faros full LED adaptativos que le dan un aspecto más moderno y elegante. El CX-5 se ofrece tres versiones siendo Newground, Homura y Takumi adaptándose a los gustos y necesidades de cada cliente.
Diseño Interior
El interior del CX-5 también ha mejorado en calidad y confort, con unos materiales más cuidados, unos asientos más envolventes y un sistema multimedia más completo y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además incluye bandeja de carga inalámbrica para los smartphones y un maletero rediseñado.
Motores
El CX-5 se mantiene fiel a la filosofía de Mazda de ofrecer motores de gasolina sin electrificación, pero con una tecnología propia que optimiza el rendimiento y el consumo. El CX-5 motorizaciones electrificadas de gasolina al catálogo, con tecnología microhíbrida Mazda M Hybrid de 24 V, que en España gozan de la etiqueta Eco de la DGT. La gama incluye dos opciones gasolina y otras dos diésel.
Gasolina, 2,0 litros e-Skyactiv-G de 165 CV y un 2,5 litros e-Skyactiv-G de 194 CV, disponibles tanto con tracción delantera como total, el primero con cambio manual de seis marchas o automático, y el segundo solamente automático. En ambos casos se incluye el sistema de desactivación selectiva de cilindros.
Turbo diésel, de 2,2 litros se ofrece en dos niveles de potencia: 150 y 184 CV. La primera opción ofrece tracción delantera y caja manual, mientras que la más potente es automática y ofrece la opción de la tracción a las cuatro ruedas.
El motor 2.0 Skyactiv-G es un propulsor muy suave y sile ncioso, que tiene una buena respuesta desde bajas revoluciones y ofrece una aceleración suficiente para mover con soltura al CX-5. El cambio automático es muy agradable y rápido, y se adapta bien al estilo de conducción.
Precio
El Mazda CX-5 2023 tiene un precio de partida muy interesante y una garantía de 6 años. El CX-5 es un SUV que se diferencia por su calidad y su placer de conducción.
Otras noticias de interés:
Dacia Duster: un SUV práctico, asequible y espacioso