Más de 250 participantes en la categoría de adultos y alrededor de 150 jóvenes en la categoría de promesas han confirmado su participación en nueva nueva edición de la Roman Race Cascatum que se celebra este fin de semana en Cascante, junto a las instalaciones del Centro Termolúdico.
Una vez cerrado el plazo de inscripciones on line, todas las personas que deseen sumarse a esta fiesta deportiva podrán hacerlo cumplimentando su inscripción minutos antes del inicio de las pruebas.
El sábado 22 de septiembre tendrá lugar la competición de Potencia, prueba que se disputará sobre sobre un recorrido de 400 a 800 metros (en función de la categoría) con obstáculos artificiales, en formato contrarreloj desde las 10,00 h. de la mañana en series de 5 participantes sobre la pista preparada en el campo de fútbol de tierra junto al Centro Termolúdico.
El domingo 23 de septiembre tendrá lugar la prueba de resistencia sobre un recorrido 10K con los obstáculos naturales que ofrece este entorno y que es la cita más popular del evento. Comenzará a las 10,00 h. de la mañana, con las pruebas dedicadas a las Jóvenes Promesas y a las 11,00h. con la prueba en la categoría absoluta.
Pablo Sangüesa y Gregorio Ladrón, han explicado que se trata de una prueba accesible, abierta a la participación de todo tipo de deportistas, que se van a encontrar con obstáculos adaptados a sus capacidades, con distancias adaptadas a los más pequeños, y sobre todo, divertida cuyo lema, ha recordado Sangüesa, es “no hay mayor placer que hacer aqello que otros dijeron que no sería capaz de hacer”.
Pruebas
La competición se desarrollará de manera individual en categorías masculina y femenina, Master 50 en categorías masculina y femenina, por equipos (minino 4 integrantes). Habrá premios para cada una de las categorías además de premios al mejor disfraz y al mejor disfraz por equipos y al participante más veterano.
Roman Race Solidaria
La Roman Race de este año volverá a tener un carácter solidario. De este modo las inscripciones para las categorías Jóvenes Promesas tendrán un coste de 3 euros que se destinarán a la Asociaciación de Niños con Cáncer de Navarra, ADANO.
También será posible inscribirse con el dorsal solidario (3 euros), comprando el muñeco Baby Pelón (11,95 euros), realizando donativos en las huchas dispuestas por la organización en los establecimientos colaboradores y comprando la camistea oficial de la RRC 2018 por 6 euros, de los que 3 euros se destinarán a Adano.