-- Publicidad --

Este domingo 27 de octubre Fitero celebraba su habitual marcha contra el cáncer. La quinta convocatoria de esta actividad solidaria reunió en esta ocasión a 863 personas que se animaron a realizar la emblemática ruta de roscas para ayudar a la lucha contra el cáncer.

La caminata, de unos 9 kilómetros, comenzó a las 9:30 en el paseo de San Raimundo finalizando en el punto de partida, donde las personas inscritas pudieron “canjear” su dorsal por un bocadillo de chistorra o de queso. Además, durante el recorrido, se pudo disfrutar de un avituallamiento sólido y líquido en la zona cerca del nacedero.

Miguel Aguirre, alcalde de Fitero, quiso agradecer a todas las personas inscritas en la marcha, así como las diferentes asociaciones locales que hacen posible que esta marcha se pueda celebrar como la APYMA del colegio de Fitero, el Club Ciclista de Fitero, Protección Civil y la Guardia Civil.

Por un futuro sin cáncer

David González, coordinador deportivo del Ayuntamiento de Fitero, fue el encargado de abrir esta quinta edición. En su intervención, González quiso destacar el deporte como mecanismo de prevención además de resaltar que se trata de una “marcha por la vida, por la investigación y por un futuro sin cáncer”. Para finalizar el coordinador deportivo destacó “que cada paso cuenta” y quiso agradecer a todas las personas inscritas a la caminata.

Los beneficios obtenidos de esta actividad se van a destinar a la Asociación Española
Contra el Cáncer.