[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El barrio de Griseras ha sido escenario este domingo de la celebración del Día del Árbol, en el que han participado más de 360 niños. La zona escogida ha sido la zona canina del tramo final de la calle Camino Caritat, frente al silo, donde se ha procedido a plantar 20 árboles de las especies álamo blanco, olmo y platanero.
Para terminar de adecentar la zona, el ayuntamiento también ha procedido a mejorar la zona recreativa deportiva. Además la zona se completará con algunos bancos y con zonas de juegos para las mascotas.
Además de la plantación popular, hubo diversas actividades en las que los asistentes también pudieron participar, y que estuvieron organizadas por la Apyma del colegio San Julián, la Apyma del Colegio Compañía de María, Argia Ikastola, Colectivo Helianto, Mascotas Verdes, Malabaria y Recicleta Ribera. Los talleres fueron: «Formando un árbol con material reciclable», «Maracas con latas» y «Árbol de Primavera», «Pinzas con mensaje», la actividad «Cómo generar energía renovable», y los talleres infantiles «La huella de carbono» y «Susurrando a los árboles».
Al finalizar la jornada, hubo sorteos y entrega de regalos relacionados con el medio ambiente entre los participantes.
[/ihc-hide-content]