Tudela ha vivido una jornada dedicada al deporte y la inclusión con motivo del Día de la Educación Física en la Calle 2025. Más de 200 escolares de Primaria de los colegios públicos Monte San Julián, Griseras y Elvira España han participado en las actividades organizadas por el Departamento de Actividades Físico-Deportivas del CIP ETI, en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela.
A lo largo de la mañana, el Paseo del Queiles se ha convertido en un gran espacio deportivo al aire libre. Los estudiantes han disfrutado de distintas dinámicas que han fomentado la actividad física como herramienta de inclusión y convivencia, destacando el valor del deporte como un derecho fundamental para todos los niños y niñas.
La jornada del Día de la Educación Física en la Calle 2025 ha culminado con la lectura de un manifiesto por parte de los estudiantes Gorka y Andrea, quienes han reivindicado la importancia de la educación física de calidad y el papel de las familias en la promoción de hábitos activos y saludables. «La educación física es una herramienta de inclusión, que nos une sin importar nuestras diferencias», han señalado. Además, han recordado que «la actividad física es un derecho de todos los niños y niñas», animando a seguir construyendo «un futuro más activo, justo e inclusivo».
Desde la organización han querido agradecer la implicación de todos los centros participantes, así como el apoyo del Ayuntamiento de Tudela, que ha facilitado la realización de esta jornada que ha llenado de movimiento y entusiasmo el centro de la ciudad.