[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
Un grupo de más de 100 alumnos de 4º de ESO del Colegio de Jesuitas volverá a sumarse a la organización de la Vuelta a la Mejana que en su trigesimo novena edición mantendrá el carácter popular y solidario para apoyar la labor que desarrollan en Tudela las entidades y asociaciones de Villa Javier, Centro Lasa, Andar y Anfas.
La carrera, que cuenta con el patrocinio de Laboral Kutxa, se disputará el domingo 5 de mayo desde las 11,00h. en Herrerías. La prueba absoluta dará comienzo a las 12,10 del mediodía sobre el habitual recorrido de 5,420 metros.
Ttodos los deportistas que quieran sumarse a esta cita lo podrán hacer retirando sus dorsales en los SAC del ayuntamiento y Barrio de Lourdes, en el Complejo Deportivo de Ribotas, en la oficina de Caja Laboral en la Plaza de los Fueros en horario comercial y el mismo día de la prueba en la salida instalada en el Palacio Marques de Huarte de la calle Herrerías.
El concejal de Deportes, José Antonio Fraile, ha recordado que todas las inscripciones son gratuitas y ha animado a la población a apoyar la retirara de dorsales con un donativo que servirá para apoyar las actividades de carácter social que impulsan Villa Javier, Centro Lasa, Andar y Anfas.
Voluntariado de Jesuitas
Para llevar adelante el proyecto, los alumnos de Jesuitas colaborarán en las inscripciones de la prueba repartiendo dorsales por los centros educativos de la ciudad. Asimismo han preparado un amplio programa de actividades que permitirá disfrutar de una mañana divertida y deportiva en la calle Herrerías donde habrá talleres de pintacaras, papiroflexia, caretas, medio ambiente, acrobacias, zumba y cantajuegos.
Además de los alumnos que participan en la acción social a la iniciativa se han sumado los alumnos de Educación Física que sorprenderán a los asistentes a la prueba con una actividad sorpresa.
[/ihc-hide-content]