[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El concejal no adscrito del ayuntamiento de Tudela, Ignacio Martínez Santos, ha querido manifestar su postura respecto al debate sobre el nuevo polideportivo de Tudela y la enmienda de 3 millones de euros negociada y pactada por UPN con el PP en los presupuestos Generales del Estado.
Martínez Santos considera que en la decisión del equipo de gobierno de invitar a los clubes de la ciudad para decidir en torno a las necesidades de Tudela en materia deportiva se excluyó a 29 clubes de las 47 entidades que hay en la ciudad, 13 asociaciones y 34 clubes. «Llamaron a 18 clubes (38,29%) para explicarles lo que quieren hacer con los tres millones, ¿Porque solo a 18? ¿Y los otros 29? Igual no interesa. De los 18 clubes, acudieron a la votación 11 clubes (23,40%). Con estos datos se convoca el consejo sectorial del deporte, en el cual son miembros 8 clubes, para ratificar la votación celebrada anteriormente por los 11 clubes. Casi hay mas que en la votación», ha explicado el para poner de relevancia la escasa participación real en todo este debate con el agravante, indica, de que en este proceso han participado aquellos clubes a los que se había preguntado por sus necesidades en materia de instalaciones. «Si a tu club le dicen que necesitas, esta claro que se va a votar», ha criticado.
«Estoy de acuerdo que los clubes miembros del consejo representan a todos clubes y asociaciones de Tudela, pero para ratificar una decisión tan importante se debería consultar a todos sin excepción y luego convocar al consejo», ha indicado Martínez Santos. «Dicen que es un acto de democracia, pero creo que es trasladar la responsabilidad de esta decisión a los clubes de Tudela», ha concluído.
[/ihc-hide-content]