[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Tudela, Marisa Marqués, ha respondido a la portavoz de UPN en el ayuntamiento, Natalia Castro, después de que la regionalista pusiera en duda la competencia de algunos concejales del equipo de gobierno durante el último pleno tras retirarse del orden del día 4 puntos relacionados con subvenciones de carácter social.
Marqués considera una «osadía» que la portavoz de UPN haya aprovechado la retirada de esos puntos como un ejemplo de desgobierno «cuando sabe perfectamente que las ordenanzas tuvieron que retirarse del orden del día debido a que, aunque se intentó hasta el último momento, fue imposible solventar el problema de irregularidad técnica que desde 2003 se lleva cometiendo en la gestión de las subvenciones».
La portavoz de IE ha recordado que «desde 2003, parece que UPN no tuvo tiempo de solucionarlo, pese a que en 2009 y 2013, según hemos sabido ahora, los servicios técnicos volvieron a recordarles que debían regularizar el tema. Pero tampoco nos sorprende recibir una más de sus envenenadas herencias y querer además sacar rédito político de ello.
Recordarle a UPN que la oposición está para fiscalizar, pero también para ayudar con honestidad a que nuestro Ayuntamiento funcione cada vez mejor, máxime cuando la causa del problema es fruto de su mala gestión, desde los años de gobierno de UPN. No obstante seguimos trabajando para mejorar Tudela y la vida de sus ciudadanos y ciudadanas, porque somos lo que hacemos, afrontando los problemas de frente, resolviéndolos con responsabilidad, pese a quien le pese».
Las palabras de Castro
«El Pleno de hoy es otro ejemplo del Desgobierno que sufre Tudela. Sin reponernos del desaguisado del Pleno anterior, hoy nos encontramos otro Pleno en dos capítulos. Y esta vez le toca a capítulos de contenido social, esos que decían que era se gran obsesión.
Nuevamente, y a unos minutos de que comenzara, nos comunican que existe otro informe de reparo del Interventor. Otra vez una muestra de poco trabajo, mala gestión y escaso respeto a la ciudadanía de Tudela.
Algunos concejales de su propio grupo, señor alcalde, no tienen claro que estén demostrando la competencia suficiente para gestionar este ayuntamiento».
[/ihc-hide-content]