Este fin de semana, Mario Mayor tenía una cita trascendental en la prueba que se disputaba en el circuito de Motorland Aragón (Alcañiz), la sexta del Junior GP.
En la categoría de STK Mario Mayor defendía el liderato a falta de dos citas para su conclusión.
Una fuerte caída el jueves en la sesión vespertina le provocaba una luxación en el hombro que le condiciono todo el fin de semana, debido al dolor que sentía.
La lluvia del sábado complicaba la clasificación del piloto fontellero, con una pista en condiciones mixtas y aún con humedad en pista, la decisión de salir con neumático de agua le obligaba a partir de la 14ª posición.
La carrera disputada en seco se redujo a 10 vueltas, interrumpida hasta en dos ocasiones antes de bajar la bandera por problemas técnicos en el trazado aragonés, obligando al piloto navarro a hacer una buena salida.
Así lo hizo Mario Mayor colocándose en la segunda vuelta en P5, tras unos intensos adelantamientos ante su compañero y principal rival para el campeonato el italiano Lorenzo Dallaporta.
Ambos, junto a un nutrido grupo de pilotos se descolgaban del grupo de cabeza; Mayor cruzaba la meta finalmente en sexta posición seguido del piloto italiano y aumenta su ventaja a 10 puntos respecto al piloto italiano y a 16 respecto a un Demis Mihaila que se mostró intratable en el trazado aragonés.
Todo queda pendiente de resolverse en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia el 24 de Noviembre.
Otras noticias de interés:
El ayuntamiento reconoce las aportaciones documentales al Archivo Municipal de Tudela