María Trujillo ha ganado su partido de semifinales de la fase final del torneo ITF Sub18 que se disputa en el Real Zaragoza Club de Tenis a la portuguesa María Pinto y se ha metido en la final del que es su primer torneo en categoría Sub 18.
La tenista tudelana ha protagonizado un partido de infarto donde se ha impuesto con claridad en el primer set por 6/3 y tenía encarrilado el encuentro en el segundo con un 5/2 a favor con cuatro bolas de partido. Sin embargo, la jugadora portuguesa ha sabido rehacerse y poner a María contra las cuerdas. Le ha remontado el segundo set por 5/7 y se ha puesto en el tercero y definitivo con un 0/5 y 0/40 que le han permitido disfrutar de tres bolas de partido.
Pero esto es tenis y enfrente tenía a la jovencísima tenista del Cerro Fontellas que ha vuelto a demostrar un enorme poderío mental para no irse del partido. Ha comenzado a remontar de manera increíble el set, lo ha igualado y ha dejado a su rival sin poder hacer el juego que le faltaba para terminar imponiéndose por 7/5 con un parcial de 7/0 y cerrando un partido que se ha ido a las tres horas y media de duración.
Espectacular torneo de la tudelana en el que se ha ganado un hueco luchando desde la fase previa. Este sábado la final del primer torneo ITF en el que toma parte la tudelana, un encuentro que se disputará en el Real Zaragoza Club de Tenis a las 10:00h.