La tudelana María Trujillo ha cerrado la temporada ganando el cuadro de consolación del Máster del Rafa Nadal Tour que se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy en Manacor.
La tenista tudelana perdió su primer cruce con la tenista canaria Lucía Rodríguez, una de sus bestias negras esta temporada, lo que le llevó a disputar el cuadro de consolación del máster con el que concluye el circuito.
Pese a la derrota, María supo sobreponerse a la adversidad y demostrar la capacidad de reacción que atesora luchando todas las pelotas. Así lo demostró en su enfrentamiento contra Celia Ansón, que le superó con facilidad en el primer set por 1/6. En el segundo la tenista del Cerro Fontellas se sobrepuso al escenario y volvió a reencontrarse con su tenis para llevarse primero el set por 6/2 y finalmente el partido con un 10/5 en el tiebreak.
Su último escollo del torneo fue Anna Cabasers, a la que remontó un 1/4 adeverso en el primer set para terminar imponiéndose por 7/6 y 6/2, consiguiendo finalizar la competición en el 5º puesto.
Premio Valores
Uno de los momentos más especiales del fin de semana ha sido la gala de entrega de los galardones deportivos del Rafa Nadal Tour. María ha recibido el premio a los mejores valores como deportista, un trofeo que recogió de manos de la atleta paralímpica Sara Andrés.