Eva Ezquerro, concejala de UPN en Marcilla
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Eva Ezquerro Resano ostenta la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Marcilla desde que accedió a la corporación municipal en las elecciones de mayo de 2015.
¿Qué balance hace de esta experiencia?
El balance es muy positivo. Si hubiera que poner en una balanza las desilusiones y sinsabores con las gratificaciones y satisfacciones, sin duda que en lo personal estas últimas inclinarían la balanza de forma muy clara.
¿Qué es lo más gratificante?
En mi caso, lo gratificante es ver en la calle el ambiente, la alegría, la satisfacción por los actos programados, tanto festivos como culturales. Y en general, el poder resolver los problemas que afectan a los vecinos y atender sus demandas mejorando la prestación de los servicios.
¿Y lo más ingrato?
Prefiero quedarme con lo gratificante, porque es mucho más importante, y lo ingrato me lo planteo como problemas a solucionar.
¿Colaboran los colectivos y asociaciones locales con el Ayuntamiento?
Muchísimo. En Marcilla tenemos la suerte de que la participación ciudadana es muy alta. Lo mismo ves a gente haciendo migas, que cantando en los conciertos, por la calle… La verdad es que da gusto. También con la Cabalgata de Reyes, o con el grupo de teatro y el Club de Lectura de la Biblioteca. Es que es una gozada organizar actos o apoyar los que organizan las asociaciones, porque todos disfrutamos al final de un calendario cultural y festivo impresionante.
¿Cuáles han sido los principales logros conseguidos hasta ahora?
Si realizamos un recorrido retrospectivo son muchos los logros conseguidos en todos estos tres años. Por destacar algunos: las obras de mejora en el colegio público y en el instituto, la mejora de la limpieza urbana, las inversiones en la Residencia y la mejora de su gestión hasta conseguir superávit económico, las inversiones en pavimentación e iluminación, las mejoras en los caminos, la instalación de empresas nuevas y la ampliación de otras, las mejoras en el complejo deportivo, las obras que se van a acometer en el pabellón de las escuelas… es que son tantas cosas. Y en cultura, la verdad es que la oferta de actos ha crecido año a año en calidad y en cantidad. Pero yo me quedo con la calidad, algo por lo que ha apostado mi compañero Vicente Navarro durante toda la legislatura. Sin olvidar que también se ha invertido en la Casa de Cultura, que ha quedado totalmente remodelada; que se va a invertir en el edificio del antiguo ayuntamiento, y que recientemente hemos adquirido el local del cine.
Programa navideño
¿Qué destacaría de la programación navideña 2018-2019?
Las navidades este año presentan el mismo esquema que en años anteriores, y han comenzado con el Cross de Navidad, que se celebró el día 15. No obstante, si hubiera que destacar algún acto de estas navidades me quedaría con los talleres navideños para los niños, la venida de Papa Noel, los festivales y la cabalgata de Reyes. Pero también con los villancicos por las calles con los chicos y chicas de la Escuela de Música, o los cantos de la aurora. El resto de los momentos destacables durante las navidades, como en la mayoría de las localidades, se circunscriben al ámbito familiar.
¿Y qué le pide a los Reyes Magos para 2019?
Yo les pediría para Marcilla seguir en la línea de desarrollo y trabajo que hemos marcado en estos tres años, y que sigamos siendo una localidad donde la buena armonía y la participación, siga prevaleciendo. Y si tengo que pedir algo más, pediría que Marcilla siga siendo referente económico, pero también cultural. Como reza un eslogan, “Marcilla, Reyno de la cultura”.[/ihc-hide-content]