[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La asociación de mujeres el Tazón Santa Ana, la asociación de mujeres de Griseras, la asamblea de Mujeres de Tudela, los sindicatos LAB, UGT, CC.OO, Steilas y los grupos políticos del PSN-PSOE e Izquierda Unida han dado a conocer su malestar por la actuación de la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Tudela el pasado 8 de marzo que, amparándose en una decisión política, procedió a retirar del quiosco de la Plaza de los Fueros las pancartas dejadas una hora antes por la Plataforma 8M Ribera «porque algunos mensajes no les parecían apropiados y porque además se debe cumplir la normativa y las pancartas no estaban autorizadas».
Estas entidades, que forman parte del consejo de la mujer de Tudela, han relatado que el pasado 8 de marzo «vimos con asombro como desaparecían las pancartas y carteles que habían dejado expuestas la manifestación anterior que, convocada por la Plataforma Feminista 8 de marzo y con permiso de Delegación de Gobierno, finalizó a las 19:30 para dejar espacio a la Concentración del Consejo, a la cual asistimos también».
Su lugar lo ocupó la pancarta del ayuntamiento con un texto que reivindicaba los derechos y carencias que afectan a todas las mujeres. «Tras pedir explicaciones se nos ha comunicado que fue una decisión política», argumento que rechazamos, como participantes del Consejo de la igualdad de Tudela. «Ha sido una decisión unilateral que se otorga el poder de dictar sobre qué y cómo hay que decir en un día como el 8 de marzo que solo pertenece a todas las mujeres. Esto no hace sino cuartar la libertad de expresión y crear divisiones», han denunciado. «Debemos ser capaces de trabajar y respetarnos todas, aunando esfuerzos y no dividiendo. Buscando generar valores feministas de igualdad, respeto y buen trato en toda la ciudadanía. Solo así conseguiremos una verdadera igualdad», concluyen.
[/ihc-hide-content]