Acceso a urgencias del centro de salud de Cintruénigo
-- Publicidad --

Los alcaldes de Fitero y Cintruénigo han expresado su malestar después de que los vecinos y vecinas de ambas localidades estuvieran sin médico de guardia durante la tarde del pasado viernes 18 de octubre y la madrugada del sábado día 19 de octubre.

En un carta que han hecho llegar a las autoridades del área de salud, Miguel Aguirre, alcalde de Fitero, y Javier Moreno, primer teniente de alcaldía de Cintruénigo, denuncian que esta situación dejó a más de 10.000 vecinos sin atención médica en el Centro de Salud de Cintruénigo y que las urgencias fueran derivadas a los médicos de guardia de los centros de salud de Cascante y de Corella. Esta situación, reconocen, «nos provoca, además, una profunda preocupación dado que hay consultas médicas diarias que no van a poder cubrirse de forma adecuada».

Por ello, los ayuntamientos de ambas localidades han solicitado de manera urgente un encuentro con los responsables del área de salud de Tudela. «Queremos ser informados de las medidas que se van a adoptar para llegar a una solución en el más corto plazo posible de tiempo y evitar que esta situación vuelva a producirse», reclaman.