Inicio Deportes Maillot Verde del Green Series para Tito Espada

Maillot Verde del Green Series para Tito Espada

-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]Fuente: Blogspot Tito Espada

Llegaba la hora de participar en uno de los mejores campeonatos del pais; GREEN SERIES XCO. Erandio (la catedral del mountain bike en vizcaya) daba el pistoletazo de salida, con su circuito mítico.

Llegábamos el viernes al parque de Akarlanda donde estaba el circuito, montando padock para adelantarnos trabajo e ir más tranquilos el fin de semana.

Éramos los únicos que habíamos acudido ese día y la paz que se respiraba, era digna de los mejores balnearios. Además el paisaje de esa zona es espectacular. Una vez cenamos, nos fuimos a la cama, no sin antes vernos tranquilamente una peli.

El sábado por la mañana tocaba reconocer el circuito y verificar trazadas y reglajes, para ir con garantías el domingo. Así lo hicimos, pero pusimos la bici muy sucia con el barro que en algunas zonas del circuito había. Así que tocaba limpieza a fondo, antes de que unos amigos de Bilbao vinieran a comer conmigo.

Una vez se fueron mis colegas, tocaba siesta y estiramientos. El día era veraniego, empezaban a llegar autocaravanas para disfrutar del sol y la naturaleza. Después preparamos la cena y nos fuimos a dormir.

Nos despertábamos sin sonar el despertador, lo cual indicaba un buen descanso. Tocaba desayunar y prepararnos todo el lío. A las 11:00 h arrancaba la carrera.

Salimos varias categorías juntas e intenté adelantar lo más posible para distanciar a mis rivales. Lo conseguí; pero antes de acabar la primera vuelta, fuimos adelantado por el segundo clasificado. Hicimos una vuelta atacándonos y visto que estábamos igualados de fuerzas, decidí dejarle hacer, para que se castigara un poco más. Al empezar el tercer giro, le ataqué en una zona llana, entrando con ventaja en una bajada complicada. A partir de ahí, fuimos incrementando la ventaja, hasta entrar en meta en primera posición, consiguiendo vestir el maillot de líder.

Una vez verificados los tiempos, vimos que tampoco íbamos tan sobrados. La verdad es que no nos encontramos con la chispa de hace una semana en Arnedo. Pero conseguimos el objetivo, a duras penas.

Antes de marcharnos para casa, nos hicimos una foto con una gran amiga y fiel seguidora. Un placer para mí la instantánea. Dentro de dos fines de semana, disputaremos en Burgos, la segunda puntuable de este campeonato.[/ihc-hide-content]