Luis Campoy recibió un homenaje como alcalde impulsor de los centros cívicos municipales en el acto institucional de conmemoración del 25 aniversario de la apertura de éstos, celebrado ayer por la tarde en la Casa de la Juventud-Lestonnac. El acto, amenizado por la Asociación de Música y Canto Ribera Mancomunada, estuvo presidido por el alcalde Alejandro Toquero; la concejala del área de Promoción de la Ciudad, Irune García, y la concejala de Educación y Centros Cívicos, Laura Casanova.
Toquero agradeció a Luis Campoy su labor y “el inicio de una línea de trabajo que hoy nos sitúa como una ciudad con una red dotacional cívica que vertebra la ciudad y su entorno”. Asimismo dio las gracias “ a todos los sucesivos gestores públicos (alcaldes y ediles) que desarrollaron la potencialidad de los centros cívicos”.
Ejemplo de experiencia participativa
También el alcalde hizo una mención especial a los ciudadanos y colectivos que dan uso a los centros cívicos. “Porque vosotros sois los protagonistas de este acto, de este 25 aniversario. Sois los pequeños universos de nuestro universo social tudelano. Sois ejemplo de experiencia participativa. Hacéis ciudad y la compartís. Gracias a todos por vuestra implicación de una u otra forma en esta red”.
Por su parte, la concejala de Centros Cívicos, Laura Casanova, presentó el plan de difusión de los centros cívicos, en los que se destacó “la importancia de las redes en el conocimiento y utilización de los servicios”. En este sentido, se mostró una demo de su página web y se compartió su experiencia en facebook e instagram.
Concurso de Dibujo de Mascotas del Molinar
Por otro lado, en dicho evento se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo de Mascotas del Molinar, en los que han participado los colegios públicos y concertados de toda la Ribera.
Cabe recordar que, durante el mes de diciembre, estarán expuestos los dibujos participantes en el concurso y los paneles de las excavaciones de San Nicolás en el Centro Cívico de Lourdes.
Premiados en el concurso de dibujo de mascotas
Los ganadores del concurso recibieron premios de 100 euros y accésits de 50 euros en material escolar, así como un diploma conmemorativo para todos/as, mochila con el dibujo ganador y botellín del 25 aniversario.
De Primero a tercero de Primaria:
Mención especial para Alicía Marín, de tercero de la Compañía de María.
Premio para Itsaso Ariztimuño, de primero de Argia Ikastola, con ‘Esparraguito’
Accésit: Arai Segura, de primero de Argia Ikastola, con ‘Rojito’.
De cuarto a quinto de Primaria:
Mención especial para Lucía Marín, de sexto de la Compañía de María
Premio para Heidi Gabriela Guzman, de quinto del Colegio Público San Julián, con ‘Reban’.
Accésit para Izarbe Cristóbal, de sexto del Colegio Público San Julián con ‘Verdina’.