Crónica: C.D. Lourdes
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Cuando los equipos conviven en la parte baja de la clasificación general, cada partido son verdaderas losas que tienen que soportar. Es lo que se vivió en el Luis Asarta el pasado sábado entre el C.D. Lourdes y C.D. Cantolagua.
Un C. D. Cantolagua que veían una buena oportunidad de alejarse de las parte baja, al enfrentarse a un C.D. Lourdes en zona de descenso. Mientras los verdes, veían la misma oportunidad con un rival directo que le permitiría poder salir de la zona roja.
Con este marco, se vivió una primera mitad, tampoco ayudó mucho el terreno de juego muy resbaladizo, en el que el dominio era del equipo local, pero que ninguno de los dos equipos conseguía inquietar ambas porterías.
No fue hasta el minuto 31, que tras el saque de falta por la derecha de Aníbal, rechace flojo de la defensa, le llega el balón al borde el área a Unai, y su disparo consigue traspasar la línea de gol de la portería de Iosu.
Fueron los mejores momentos de los hombres de Carlos Ochoa, que un minuto después Evelín, junto al palo derecho, se vuelve y su disparo flojo lo detiene sin dificultad el portero visitante.
Babá, lo intenta de cabeza en el m.34, pero el balón que iba a la escuadra, lo rechaza la defensa a córner.
La única ocasión de disparo de los de Sangüesa, fue en el m.44 con un disparo a la altura de la media luna de Diego Zarategi, que se va muy por encima del larguero de la portería de Blanco.
Así terminaba una primera parte donde la posición en la clasificación pasaba factura a los dos equipos.
Pronto lo intentaba Aníbal en la segunda mitad, cuando en el m.49, en jugada por la izquierda, dentro del área su disparo es rechazado por la defensa a córner, dando paso a los minutos del desconcierto.
En el m.51, jugada por la izquierda de los visitantes, el pase al área pequeña no puede interceptarlo Blanco, y junto al palo derecho, Álvaro Meoz, consigue el empate en el marcador, volviendo los fantasmas de esta temporada a la parroquia verde.
Pero la suerte, que tantas veces ha dado la espalda al C.D. Lourdes en esta temporada, se aliaba con los del barrio tudelano, y en el m.54, jugada por la izquierda de Aníbal, el balón le llega a Evelin y su remate golpea Diego Ibáñez, haciendo que el balón entrara en su propia portería, y poniendo en el marcador el 2-1 para los verdes.
Con todo a su favor para los locales, en el m.60, Aníbal volvía ser protagonista, cuando por la derecha entra en el área y es derribado por un defensor con la consiguiente falta máxima. Lanzamiento de penalti que lanzaba el propio capitán a la derecha e Iosu, que adivinaba su intención consiguiendo sacar el balón.
Desde ese momento el Cantolagua tuvo su momento de dominio, con un Lourdes que perdió su posición en el medio del campo, y en dos ocasiones hizo trabajar a Blanco con dos intervenciones, sacando una de ellas con el pie cuando los visitantes cantaban el gol, y una segunda metiendo la mano para sacar al balón a córner, cuando peligrosamente iba a la escuadra izquierda.
Igor, lo intentaba en el 78, con un disparo desde la izquierda que se le va alto.
Y la última jugada la tuvo el C.D. Lourdes, por la izquierda, con un Fernando Plaza que había entrado en la segunda mitad, y su disparo golpea el balón en la red lateral de la portería visitante.
Así llegaba el pitido final, de un partido que pesó mucho a los dos equipos y que lo llevaron como pudieron en una tarde poco propicia para el futbol, y que saca al C.D. Lourdes de la zona de descenso.
[/ihc-hide-content]