ubicación de las ferias en Tudela
Avenida del Narangel
-- Publicidad --

Los vecinos afectados por la ubicación de las ferias en Tudela en la Avenida del Narangel piden al ayuntamiento de Tudela que paralice el proyecto del recinto ferial de manera inmediata hasta que no exista información concreta sobre el proyecto y los usos a los que se destinará. También pide que el Ayuntamiento de Tudela busque otras alternativas «evitando el perjuicio que pueda generar a cualquier vecino o vecina de Tudela».

Los vecinos han creado una plataforma de afectados y han redactado y enviado una moción con estas peticiones a los distintos grupos políticos del ayuntamiento de Tudela para que aborden la problemática a la que se enfrentan en el próximo pleno del 25 de marzo.

Los vecinos confían en que «dada la importancia que tiene, ya que afecta a todos los ciudadanos de Tudela de alguna forma, nos gustaría que todos los grupos estuvieran de acuerdo en presentarla juntos».

La moción sobre la ubicación de las ferias en Tudela

La moción «surge como respuesta a la profunda preocupación de los vecinos de Tudela respecto a la ubicación propuesta para el recinto ferial anual por parte de la actual corporación municipal». Asimismo denuncian que pese a los compromisos iniciales «es evidente la promesa electoral del alcalde de dialogar con los afectados, la falta de comunicación y transparencia. A pesar de una única reunión destinada a escucharnos, esta careció de voluntad de diálogo real y de un análisis serio del proyecto, dejando más interrogantes que respuestas».

Uno de los puntos que preocupa a los vecinos es la «confusión deliberada» que se quiere establecer entre ferias y recinto ferial. «Hay una falta de claridad sobre la utilidad y el impacto real de esta infraestructura en nuestro barrio. ¿Cuál es la verdadera finalidad de este recinto ferial? ¿Por qué se plantean cuatro fases de construcción si la ubicación de las ferias no requiere tal magnitud de infraestructura? Si realmente la voluntad del ayuntamiento es únicamente acoger exclusivamente las ferias, la solución es muy sencilla, comprometerse con la ciudadanía, dejando en papel que el uso de esa parcela será exclusivamente para esas fechas y cumplir su palabra».

Los vecinos concluyen señalando que todas estas cuestiones «generan desconfianza y alimentan la sensación de que se nos está engañando. Exigimos respeto hacia los vecinos y una verdadera consideración de nuestras necesidades. El ayuntamiento debe recordar que su prioridad son todos los ciudadanos de Tudela, independientemente del barrio en el que habiten”.