El Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles, La Real Casa de Misericordia y Villa Javier, en coordinación con la Agrupación Local de Protección Civil, han aunado esfuerzos ante para situación que desborda las conciencias de todos y todas.
Se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía tudelana, solicitando material humanitario. Como siempre, Tudela ha respondido donando una cantidad importante de alimentos, ropa, productos de higiene, mascarillas y medicamentos, para cubrir las necesidades más apremiantes de los niños y niñas y familias ucranianas.
Se ha trabajado contra reloj en la recepción, clasificación, listado y empaquetado del material recibido. Han sido necesarias muchas manos y mucho esfuerzo. Y todo en un tiempo récord, con el objetivo de que la ayuda llegue lo antes posible.
Nuestro agradecimiento también a los voluntarios de Elkarkide, que han atendido nuestra llamada para sumarse a la iniciativa, colaborando en la logística necesaria para transportar hasta la sede de protección Civil el material, de donde saldrá hasta Ucrania.
En estos tiempos tan convulsos a nivel mundial, estamos acostumbrados a pensar en la población más vulnerable únicamente como destinatarios de ayudas y medidas sociales. Sin embargo, muchas de estas personas también contribuyen a mitigar crisis con acciones de voluntariado como “Tudela ayuda a Ucrania”, que tratan de mejorar la vida de los demás.
Gracias a todos y a todas los que habéis participado en esta iniciativa. Nos volveremos a ver.