Los usuarios y renponsables del CPRS Queiles llenarán con la actividad "Quiero ser como tú" la Casa del Reloj
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Ofrecer una visión positiva y mostrar la capacidades competentes de las personas con problemas de enfermedad mental va a ser el objetivo de la nueva campaña de sensibilización que los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial Queiles de Tudela van a compartir con más de 400 escolares de 4º de primaria de los colegios de Tudela.

Durante dos semanas, un grupo de 8 usuarios del centro tudelano compartirán en la Casa del Reloj con diversos grupos de alumnos y alumnas el cuento «Quiero ser como tú», una iniciativa que se desarrolla por cuarto año consecutivo en la capital ribera con la que se logra un doble objetivo. Por un lado mejorar el proceso de recuperación de las personas usuarias que participan en una actividad con un reconocimiento social y, por otra parte, contribuir a la sensibilización de la sociedad hacia los problemas de salud mental a través de los niños y niñas en edad escolar.

Esta actividad permite a los usuarios implicarse de manera directa en la visibilización de sus competencias. Fueron ellos mismos los encargados de preparar la historia que se desarrolla en el cuento con la colaboración de un grupo de alumnos del 4º de primaria que realizó las ilustraciones. Además, tras la historia, todo el grupo, usuarios y alumnos, participan en un tutorial en el que se les guía en el montaje del personaje principal de la historia y cuyos materiales, que permitirán crear 400 figuras de 23 piezas cada una de ellas, se han encargado de preparar en sus actividades en el CPRS Queiles todos los usuarios del centro.

La lucha contra el estigma de la enfermedad y compartir sus experiencias con los más pequeños es lo que más motiva a los usuarios, reconoce Alberto Sangüesa, usuario del CPRS Queiles. «La sociedad te pone una etiqueta y ahí se queda. Poder hablar con los chicos y chicas, que nos digan que conocen a personas que les pasa lo mismo que a nosotros es algo que nos aporta alegría y satisfacción».

Por su parte los responsables del centro han destacado que el desarrollo de esta actividad junto a otras iniciativas como «Envolviendo ilusiones» o su implicación en las próximas fiestas del Casco Viejo, «está consolidando nuestra participación en la comunidad, algo que constatamos por el número de eventos para los que se solicita nuestra colaboración, aportándonos mayor visibilidad en nuestro entorno», ha reconocido María Moneo.

[/ihc-hide-content]