[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El grupo de txistularis de Tudela, Tuterako Txistulariak, ha retomado parte de su actividad este domingo con una iniciativa que pretende devolver la música a las calles de la capital ribera adaptándose a los requerimientos de la nueva normalidad.
El grupo va a salir todos los domingos entre las 9 y las 10 de la mañana, en un grupo de 4 personas, con unas Dianas que irán amenizando los distintos barrios de la capital ribera. La primera cita tuvo lugar el día 27 de septiembre con un recorrido por las calles del centro de la ciudad que tuvo como una cita obligada la visita a la residencia Nuestra Señora de Gracia con motivo de la festividad de San Vicente de Paul y que los residentes y personal del centro agradecieron saliendo a las ventanas a acompañar a los txistularis tudelanos.
«Tras el parón a que nos está obligando esta situación hemos pensado en «reinventarnos» de alguna manera e iniciar una serie de actividades que sean compatibles con la «nueva normalidad», ha explicado Julio Vidorreta, responsable de la asociación Tuterako Txistulariak / Escuela de Txistu de Tudela.
No es la única actividad en la que trabaja el colectivo musical, ya que, explica su responsable, «tenemos la idea de publicar una serie de videos, todos con música renacentista de muy distintos autores y como fondo diversos rincones de edificios emblemáticos de Tudela: Palacios de Huarte, San Adrián, Casa del Almirante….. también catedral e iglesias si es posible. Nos parece un proyecto muy interesante sobre todo en este tiempo en que la música en directo y de cara al público está muy limitada».
[/ihc-hide-content]