[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El comité de empresa de NANO ha decidido desconvocar la huelga indefinida a la que estaban llamados a sumarse los trabajadores de la factoría tudelana después de alcanzar un acuerdo con la dirección de la multinacional para suscribir un nuevo convenio que ha sido refrendado por la asamblea de trabajadores.
La decisión de desconvocar la huelga ha sido adoptada por los dos representantes sindicales de CC.OO y el de UGT, y de la misma se han descolgado finalmente los representantes de ELA y Solidari.
El acuerdo alcanzado prevé la contratación directa por parte de la empresa de los 30 empleados actualmente contratados por ETT, de los que 14 pasarían a tener contrato indefinido. Asimismo CC.OO y UGT han logrado la inclusión de los nuevos empleados en la misma tabla salarial, partiendo de niveles más bajos pero con la incorporación de pluses que les permita alcanzar el 100% del nivel salarial en 3 años. El resto de los empleados mantiene su nivel salarial con incrementos previstos para los próximos 4 años del IPC real los dos primeros ejercicios y del IPC histórico + 1% el tercer año y el IPC histórico + 1,25% el cuarto año. Asimismo la empresa ha trasladado a los representantes de los trabajadores sus planes para realizar inversiones por valor de 10 millones de euros en la factoría tudelana durante los próximos tres años.
La empresa ha trasladado a los representantes de los trabajadores sus planes para realizar inversiones por valor de 10 millones de euros en la factoría tudelana durante los próximos tres años.
Los trabajadores han cedido en el apartado de derechos sociales. De este modo se ha renunciado al transporte en autobús, se renuncia al acceso a las instalaciones deportivas de SKF, se asume al 50% el coste de la comida Y se reduce en un 50% la aportación para las becas universitarias de los hijos de los empleados. Sí se mantiene vigente el acuerdo del actual plan de pensiones para los empleados y se deja abierta la negociación de las cobertura de la póliza de vida.
El acuerdo alcanzado por CC.OO y UGT con la dirección de NANO ha sido refrendado por 39 votos a favor, 21 votos en contra y 2 votos nulos. Cecilio Antón, secretario del comité de empresa, ha lamentado que no se haya podido mantener la unidad sindical hasta el final y que hayan tenido que ser solo CC.OO y UGT los que hayan tenido que «tirar del carro» para llegar a un acuerdo tras dos largos años de negociaciones.
[/ihc-hide-content]